16

ABR

4 claves que podrían ocasionar que tus relaciones siempre fracasen

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay personas que se quejan de su mala suerte en el amor, algunas porque nunca encuentran la relación adecuada y otras porque sienten que sus relaciones están condenadas al fracaso. Sin embargo lo que pocas veces estas personas hacen es buscar en sí mismas las razones de esto, qué pueden estar haciendo que lleva esas relaciones a fracasar una y otra vez.

Estas claves te podrían ayudar a entender qué puedes hacer diferente.

Entrar en una relación por no estar sola: Este es uno de los peores errores que puedes cometer. Buscar una pareja solo porque le tienes miedo a la soledad o no quieres estar sola, demuestra, por un lado, que tienes asuntos pendientes por resolver contigo misma y además te llevan a estar con alguien no porque lo ames sino simplemente para evitar algo que te genera ansiedad o tristeza.

No le das tiempo a la relación a desarrollarse: Si entras a una relación tratando de saltar etapas, de no vivir y disfrutar cada momento o buscando colocarle etiquetas tan pronto como puedas, entonces estás haciendo cosas que le harán muy difícil a esa relación ser exitosa. En el amor no vale de nada apresurarse, hay que tomarse la cosas con calma e ir viviendo cada etapa.

Tratas de hacer lo que te corresponde a ti y a tu pareja: Esto es algo que está muy relacionada con lo anterior, en la búsqueda de que tu relación sea exitosa te cargas a ti misma de las responsabilidades emocionales que te corresponden a ti y a tu pareja, en lugar de permitirle a él que haga aquello que le corresponde. Esto va a generar, tarde o temprano, que te agotes de la relación y le culpes por no asumir su responsabilidad o que tu pareja se sienta agobiada por ti.

No superas relaciones anteriores: Cada relación nos deja aprendizajes y eso es lo más valioso que podemos tener. Esos aprendizajes es lo que ponemos en práctica en el futuro para evitar cometer errores repetidos y crecer emocionalmente, sin embargo cuando en lugar de lecciones lo que traes de otras relaciones son frustraciones, entonces le estarás cargando a tu relación cosas que le harán más difícil ser exitosa.

En una relación la madurez con la que asumes lo que estás haciendo y la forma en la que vives el amor es una gran porción del éxito de la misma. Si en lugar darle tiempo a la relación para desarrollarse o de saber que hay momentos en los que es mejor estar sola, entonces estás siendo tú misma un enemigo para que el amor crezca en tu vida.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com