13

ABR

4 claves para superar emocionalmente el aislamiento

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El aislamiento representa un reto como situación, pero además representa un reto si pasamos mucho tiempo junto a las mismas personas. Existen claves para superar emocionalmente el aislamiento y evitar que esta situación afecte la dinámica familiar. Es muy importante saber que esto se debe trabajar desde un punto de vista emocional.

Estas son 4 claves para superar emocionalmente el aislamiento.

Planea un tiempo en soledad: Mantenerte constantemente en contacto con tu pareja o tu familia, va generando un desgaste natural de la situación en el hogar. Por eso es recomendable que hagas todos los esfuerzos por tener un espacio y tiempo para ti. Esto te ayudará a mantenerte emocionalmente estable.

Hagan una revisión emocional diaria: Cada día tomen el tiempo necesario para comunicarse y expresar cómo se sienten. Esto te ayudará a saber qué siente tu pareja y entender cómo puedes ayudarla, que incluso puede tratarse de darle más espacio del que le estás dando. Este chequeo es clave para mantener la relación sana.

El aislamiento representa un reto emocional.

Hagan espacio para el romanticismo: No todo tiene que ser encontrar soluciones, también deben encontrar un espacio para el romanticismo y alimentar la relación. Es importante que esas salidas que hacían como pareja para revivir la etapa de noviazgo logren reproducirlas de alguna forma dentro de la casa.

Validen las emociones negativas: Dentro de la familia es normal que surjan sentimientos negativos propios del aislamiento y esto no tiene nada de malo. No busquen, ni pidas a nadie, reprimir esos sentimientos negativos, sino por el contrario busquen expresarlos para que entre todos puedan superarlos.

El aislamiento ya de por sí es un reto emocional, si no buscamos la forma de trabajar ese reto en conjunto, ya sea en pareja o en familia, solo lograremos que sea una situación mucho más dura de llevar.

Foto: Archivo 123Rf.com