18

OCT

4 claves para subir tu autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las cosas que están a tu alrededor te pueden ayudar a ser más feliz, pero la forma de subir y mantener tu autoestima es algo interno. Existen poderosas claves para subir tu autoestima, que de aplicarlas estarás más cerca de encontrar tu felicidad y sentirte realizada.

Tener el autoestima alto es una decisión propia, por ello estas claves para subir tu autoestima dependen solo de ti.

Mira lo positivo de tu situación: Cuando nuestra autoestima está amenazada normalmente tiene que ver con una situación negativa que estamos viviendo. El primer paso para salir adelante y recuperar tu autoestima es darte cuenta que a pesar de todo hay algo positivo en tu situación, si te enfocas en lo negativo solo lograrás empeorar todo.

Date cuenta de tus fortalezas: Un poderoso enemigo de nuestra autoestima es cuando tenemos la actitud equivocada. Una de las formas de mejorar nuestro autoestima es tomar conciencia de la fortalezas que tenemos y a partir de ellas hacernos más fuertes.

La única persona que puede ayudarte a mejorar tu autoestima eres tu misma.

Piensa en soluciones: Otra cosa que es beneficiosa para nuestro autoestima es darnos cuenta de las soluciones que tenemos a mano. Cuando empezamos a darnos cuenta de esas soluciones y de color una situación está mejorando, nos sentiremos emocionalmente mucho mejor.

Date tiempo: Nada mejora de un momento para otro, todo toma su tiempo. Date espacio para que poco, con tu cambio de actitud y el cambio del entorno tu autoestima empiece a subir.

La única forma de que tu autoestima mejore es si te comprometes con ella. Que entiendas que es un proceso interno y que cuando lo haces encuentras que tu vida empieza a cambiar.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.