08

JUL

4 claves para no discutir con tu pareja cuando pierde la razón

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida de pareja hay momentos muy complejos. Situaciones en las que un problema o una discusión puede salirse de control y llevarlos a generar una pequeña crisis. Sin embargo si uno de los dos logra mantener la calma y no discutir, se pueden evitar graves problemas.

Hay ciertas cosas a tener en cuenta que te pueden ayudar en situaciones como estas. Estás 4 claves son muy importante para no discutir con tu pareja cuando esta ha perdido la razón y no logra calmar sus emociones.

Mantén la calma: Esto es muy complejo pero es lo mejor que puedes hacer. En el momento en el que uno de los dos perdió la razón, el otro debe hacer su mayor esfuerzo por mantener la calma, porque de lo contrario lo que es una discusión, podría ser el inicio de una crisis en la relación. Mantén la calma porque en otro momento será tu pareja quien deba hacerlo.

No respondas si no tienes nada bueno qué decir: En momentos como estos tu pareja estará diciendo un montón de cosas de las que luego, seguramente, se arrepentirá y cualquier cosa que digas no ayudará a que la situación mejore. Por ello, en medio de la tempestad es mejor mantener la calma.

Trata de comprender: La molestia de tu pareja tiene algunas razones. Es importante tener la capacidad de comprender que detrás de toda esa molestia, existe una verdadera razón para su explosión. Tener la capacidad de comprender en ese momento es una gran demostración de amor.

Pon límites: Si bien hay que comprender y tratar de no reaccionar, también hay que poner límites. No tiene ningún sentido soportar cosas que no están bien como insultos o incluso violencia física. Los límites lo fijan aquello que sabe que te causa daño.

En medio de una discusión, en la que los ánimos están afectados, mantener la calma es muy complicado, sin embargo tener la madurez para hacerlo es beneficioso no solo para la relación sino para ti que tendrás una mejor visión de lo que ocurrió. No discutir siempre es más beneficios que hacerlo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com