20

DIC

4 claves para no convertir una discusión de pareja en una guerra

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando hay una discusión en la pareja es la madurez de ambos lo que define si encuentran una oportunidad para mejorar o si se convierte en una gran pelea. Existen claves para no convertir una discusión de pareja en una guerra.

La forma en la que se discute en una relación es, a menudo, mucho más importante que el tema. Si siguen estas claves para no convertir una discusión de pareja en una guerra, tendrán grandes beneficios.

Escucha: Esto es la clave de todo. Cuando tú pareja no está de acuerdo contigo o te manifiesta una inconformidad te está mostrando lo que siente y piensa. Esta es una gran oportunidad de comprender mejor a quien tienes a tu lado y que la relación sea más exitosa.

No irrespetes: No solo se trata de no gritar, insultar o menospreciar. Se trata de entender qué está expresando tu pareja de darle la importancia que merece y entender que es una oportunidad para mejorar como relación.

Una discusión es una oportunidad de mejorar

Evita comparar: La comparación es muy tóxica y causa mucho daño, además como cuando la usas en una discusión genera mucha molestia en tu pareja. Evitar comparar es clave para no convertir una discusión en una guerra.

Ten apertura: Tienes derecho a tener tu opinión y hacerla valer, pero también es necesario que tengas la apertura necesaria para entender a tu pareja y modificar tu opinión si es necesario. Cerrarte es lo peor que puedes hacer.

En una relación es necesario entender que forma parte de la vida tener diferencias de opinión, pero que tenemos que tener la apertura y madurez para crecer desde ellas y no desencadenar una crisis. También es clave saber que esto tiene que ser recíproco de nada sirve que lo haga solo uno.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com