09

ABR

4 claves para mejorar la comunicación en la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En estos momentos la comunicación en la relación pasó de ser importante a vital. Como las parejas están pasando mucho tiempo juntas debido al aislamiento pueden aparecer esos pequeños roces de la convivencia y es la comunicación entre ambos lo que los ayudará. Estas claves para mejorar la comunicación en la pareja son muy importantes.

Aquí quiero compartir contigo 4 claves para mejorar la comunicación en la pareja.

No hagas preguntas cerradas: Las preguntas cerradas son un camino directo a una discusión. Porque en cierta forma le estás dando a tu pareja pocas opciones de comunicarse contigo. Por eso, en estos casos, es mucho mejor si en medio de una conversación las preguntas que hagas son abiertas y le permiten a tu pareja expresarse.

Acepta si cometiste un error: Equivocarse es algo que hacemos todos. Cuando aceptas que cometiste un error y se lo expresas a tu pareja, le estás demostrando que tienes la madurez suficiente para darte cuenta que no hiciste algo bien. Los errores son una oportunidad para ambos de aprender.

En estos momentos la comunicación es vital para evitar daños en la relación.

Enfoquen una cosa a la vez: En medio de esta situación los eventos sobre los que se debe hablar se pueden acumular. Sin embargo no haces nada positivo colocando “todo sobre la mesa” al mismo tiempo. Tomen el tiempo para evaluar cada cosa, hablarla y resolverla, para luego pasar a la siguiente.

No estés a la defensiva: Podemos sentir que nuestras emociones están a flor de piel, pero debemos evitar ponernos a la defensiva para hablar con nuestra pareja. Porque de esa forma no vamos a lograr pensar en soluciones cuando sea necesario, sino por el contrario encontraremos más problemas.

La comunicación en este momento es clave para mantener la estabilidad emocional de la pareja y de cada uno de forma individual. Deben ver la forma de comunicarse como algo de vital importancia.

Foto: Archivo 123Rf.com