08

FEB

4 claves para evitar una discusión con tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida hay que evitar todo aquello negativo que se pueda evitar. En todas las parejas existen discusiones, malos entendidos e incluso peleas fuertes, estas son situaciones que ocurrirán independientemente de lo felices que sean y que es muy importante saber manejar y entender que hay ocasiones en que es mejor evitarlas.

Estas son 4 claves para evitar una discusión con tu pareja.

Paciencia: La paciencia es una de las claves en una relación, porque es imposible que ambos se sientan emocionalmente igual todo el tiempo. Existen momentos en los que tu pareja podría estar frustrada, molesta o ser incluso un poco injusta, tener paciencia, mostrar empatía y evitar contestar cosas que te molestan es la mejor opción. Claro esto es algo que puede ocurrir en momentos puntuales y no todo el tiempo.

Evita el pasado: En una relación hay que aprender a dejar el pasado en su lugar tras haber obtenido lecciones del mismo. Si en medio de un momento de tensión sacas a relucir cosas que ocurrieron en el pasado, para intentar ganar la discusión, simplemente lo que estás haciendo es alejando la posible solución de ustedes. En una pelea no hay ganadores.

Conversen con frecuencia: Dicen que la mejor forma de evitar un problema es anticiparse a ellos. En este caso la mejor forma de anticiparse a una discusión es hablando con frecuencia con tu pareja. Normalmente una discusión proviene de una molestia que está dentro de ti y que no está resuelta. Si tienen la madurez suficiente hablarán de estos temas antes de que se conviertan en un problema, encontrarán soluciones y evitarán una discusión.

Eviten las conversaciones importantes a través de mensajes: Los mensajes de texto o a través de servicios de mensajería instantánea son los grandes aliados de las discusiones de las parejas, los mensajes enviados por esta vía no tienen un “tono” y la interacción es super compleja. Es mejor esperar un poco y conversar en persona, que tratar de resolver todo en el momento e involucrarte en una discusión.

Los momentos más complejos de una relación requieren de mucha madurez. Evitar una discusión o saber poner freno a una situación que los llevará ahí, es muy complejo pero que en ocasiones te corresponderá a ti y en otras a tu pareja, como parte de esa necesaria reciprocidad que debe existir en una relación.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf