18

OCT

4 claves para evitar discusiones innecesarias

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Muchas veces cometemos el error de entrar en discusión que lo único que nos deja es una sensación negativa. Estas son discusiones acerca de situaciones o con personas que tiene poca importancia en nuestra vida y que nos generan una pérdida de tiempo, porque cometemos el error de intentar modificar algo que no tiene valor para nosotros.

Estas son 4 claves para que evites este tipo de discusiones.

¿La persona tiene algún rol importante en tu vida?: Esta es la primera pregunta que debes hacerte. ¿La persona con la que vas a discutir tiene un lugar importante en tu vida? Es decir es una persona que necesitas realmente que cambie su punto de vista, porque es alguien valioso para ti. Si la respuesta es NO, entonces no vale la pena entrar a discutir con ella.

¿Es una discusión que te llevará a algo?: Las discusiones deben tener un fin, es decir una discusión bien llevada, con respeto, madurez y sentido común, normalmente lleva a un entendimiento entre ambos y a una posible solución. Sin embargo si bien por la posición de la otra persona o por el tema que se discute, te das cuenta que no llegarás a ningún lado, entonces es mejor simplemente dejarlo pasar.

¿Es una situación que puede ser modificada o es importante?: En ocasiones nos involucramos en discusiones por cosas que es imposible modificar o que carecen de importancia, entender que cuando esto pasa no tiene ningún sentido hacerlo nos evitará una discusión que solo nos traerá molestia.

¿Tienes los argumentos para defender tu punto de vista?: En ocasiones no tiene nada qué ver con la otra persona o con la situación, sino con los argumentos que tenemos para defender nuestro punto de vista. Si carecemos de los mismos.entonces no tiene sentido meterse en una discusión en la que solo estaremos tratando de defendernos sin poder aportar un punto de vista válido.

Los aprendizajes que obtenemos en las relaciones de pareja, nos ayudan a comprender en qué momentos no tiene sentido entrar en una discusión. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

©[piksel]/123RF.COM