fbpx
05

OCT

4 claves para entender si tu pareja merece que le perdones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En las relaciones de pareja se cometen errores. Existen momentos en los que tu pareja podría equivocarse y hacer algo que te cause daño, cosas que pueden ir desde un daño pequeño y pasajero hasta situaciones que pueden hacerte llevar a valorar si vale la pena terminar la relación.

Si bien perdonar es algo personal y necesario, porque te libera de sentimientos negativos, perdonar, olvidar y seguir adelante es una decisión personal. Pero, ¿lo merece tu pareja? Estas claves te ayudarán a entenderlo.

Si muestra arrepentimiento: Esto es lo primero. Si tu pareja te falló y comprende que lo hizo lo primero que se mostrará es arrepentido, si realmente quiere que le perdonen entenderá que es importante demostrarte que está arrepentido.

Si no es algo que ha hecho varias veces: Puedes perdonar, olvidar y seguir adelante la primera vez, pero y si esto lo ha hecho en otras ocasiones, ¿realmente entiende el daño que causa? ¿Merece que le perdones? Si es algo que ocurrió por primera vez es mucho más sencillo y tiene mucho más sentido perdonar. Si ha cometido el mismo error una y otra vez, ¿realmente está demostrando que le importa la relación?

Si tiene conductas enfocadas a reparar el daño: Este aspecto también es muy importante. No solo es decir: “lo siento, no volveré a hacerlo”, es también buscar hacer cosas que permitan reparar el daño causado a la pareja. No se trata simplemente de pedir perdón y seguir actuando igual, se trata de pedir perdón y cambiar.

Si su comportamiento previo demuestra que fue un accidente: Tu pareja podría haber cometido un error, incluso muy grave, y merecer ser perdonado porque durante el tiempo que han estado juntos su conducta a si siempre positiva para ti. Digamos que su historial le ayuda a que decidas perdonarle.

Entender en qué momentos tiene sentido perdonar y en qué condiciones hacerlo. En mi LIBRO DIGITAL comparto contigo 10 valiosas lecciones sobre el amor y el desamor y para obtenerlo TOTALMENTE GRATIS solo debes dejarme tu nombre y correo electrónico aquí abajo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

©[dolgachov]/123RF.COM