27

ENE

4 claves para entender a tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Las relaciones tienen ciertos pilares que las sustentan. Dependiendo de la realidad que se viva dentro de la relación hay diferentes aspectos que se hacen más importantes, pero uno de ellos sin duda es la comprensión. Hay claves para entender a tu pareja que son muy importantes.

Aquí quiero compartir contigo 4 claves para entender a tu pareja, que serán muy positivas para la relación.

Escucha: Escucharse es muy importante. Para poder entender a tu pareja no puedes leer su mente, necesitas entender qué está pensando y eso solo lo lograrás si tienes la madurez para expresarte y escuchar. Obviamente esto tiene que ser recíproco.

No juzgues: Todos tenemos una serie de ideas en la cabeza, que forman nuestros juicios sobre varias cosas. Cuando quieras entender a tu pareja es necesario despojarse de esos juicios para poder ponerse «en sus zapatos».

Entender a tu pareja es clave en una relación.

Conoce su pasado: Cuando una persona llega a tu vida lo hace con una «mochila». En esa mochila vienen sus seres queridos, sus experiencias y en general lo que forjó su personalidad. Conocer ese pasado, aceptarlo y entenderlo es parte del éxito de comprenderlo.

Piensa en soluciones: Hay que comprender incluso en los peores momentos. Cuando pasen por una situación complicada es necesario tener la madurez para que esa comprensión se convierta en soluciones.

Comprender es un acto de madurez y que sólo se puede llevar adelante cuando se está comprometido con la relación. Saber elegir los momentos para comprender y para dejar clara tu postura, es clave en el éxito de una relación.

Foto: Archivo 123Rf.com