fbpx
06

DIC

4 claves para descubrir una relación tóxica cuando está empezando

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás en una situación tóxica o dañina, lo mejor que puedes hacer es salir de ella lo más pronto posible, pero ¿cómo hacerlo? En el caso de una relación de pareja, es necesario observar las señales que ésta envía desde el principio para saber si se puede convertir en una pesadilla.

Aquí te doy 4 claves para descubrir si una relación es tóxica, nada más empezar.

Luce como una persona perfecta: Es como todo lo que soñaste, lo que viste en una película, no comete errores, no tiene malos modales, no hace nada mal. Lamentablemente nadie es así y aunque en el principio todos buscamos dar una imagen positiva, este persona te está dando una imagen falsa de quién es.

Es intenso desde el principio: Las relaciones empiezan con cierta intensidad por la emoción que genera la atracción física, el problema es cuando esto hace que la otra persona quiera quemar etapas rápidamente y no dejar que las cosas se desarrollen poco a poco. Que te diga a los pocos días que no puede vivir sin ti, no es romántico es preocupante.

Empiezas a ocultar cosas: Tanto de lo que quieres hacer como de las cosas negativas que ocurren en la relación. Por un lado no quiere, bajo ningún concepto molestar a tu pareja, mientras por el otro intentas evitar que las otras persona se den cuenta que quizás las cosas no son tan perfectas como parecen. Si tienes algo que ocultar o tienes miedo de expresarte tal como te gustaría es una señal de alerta.

Empiezas a alejarte de amigos y cosas que te gustan: Cuando estás en una relación tóxica, te involucras con alguien que intenta por todos los medios que hagas lo que él quiere. Entonces, casi sin que te des cuenta, empiezas a alejarte de tus seres queridos y a dejar de hacer las cosas que te gustan, para hacer las que esta persona quieres que hagas.

Las relaciones tóxicas encuentran su final tarde o temprano. La diferencia es cuánto daño y qué aprendizajes obtienes de ella, si logras salir rápidamente y evitas mayor daño es porque ya obtuviste el aprendizaje necesario para saber que no te convenía la situación.

¿Dudas de si deberías abandonar la relación en la que estás? Entonces te propongo 4 pasos para evaluar tu relación, que podrás conocer haciendo click aquí o en la imagen de abajo.

©[Sean Prior]/123RF.COM