fbpx
22

OCT

4 claves para dejar las tristezas del pasado atrás y avanzar en tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Nadie dice que sea sencillo dejar atrás aquellas situaciones que nos hicieron sentir mal, que nos generaron tristeza, e incluso aún lo hacen. Son situaciones que definitivamente nos causaron daño y sufrimiento, sin embargo lo mejor que podemos sacar de ellas es la fortaleza y los aprendizajes para seguir adelante con nuestra vida.

¿Cómo avanzar tras un momento doloroso? Aquí comparto contigo 4 claves para lograrlo.

– Identifica a las personas que no traen nada bueno a tu vida: En muchas ocasiones estas situaciones provienen de personas que no generan nada positivo en tu vida. Debes identificarlas y darles su lugar, bien sea dentro de tu vida en una posición donde límites la forma en la que te afectan o dejándolas totalmente por fuera.

– Ponte nuevos retos: Busca en tu vida algo que quieras hacer y que te genere una nueva ilusión. De esta forma podrás encontrar una nueva fuente de motivación en tu vida para intentar cosas nuevas y desarrollar nuevas aptitudes que te permitan disfrutar.

– Enfrenta esas situaciones: No quiero decirte que si alguien te hizo daño vayas y lo confrontes o algo por el estilo. Más bien repasa esas situaciones en tu mente para encontrar los aprendizajes, hasta que ya prácticamente no te afecten para nada.

– Enumera tus fortalezas: Si esas situaciones te hicieron daño pero estás aquí, eso quiere decir que tienes fortalezas. En medio de una situación difícil, darte cuenta de las cosas buenas que tienes y empoderarte a partir de ello, es gran forma de encontrar fortalezas para avanzar.

Todos estamos expuestos a situaciones difíciles en la vida. Está en nosotros encontrar la fortaleza que nos dan ellas y avanzar para crecer desarrollarnos y encontrar aquello que nos hace feliz.

¿Te encuentras en una situación como ésta? ¿La superaste? Comparte conmigo tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: logoboom / 123RF Foto de archivo