fbpx
02

NOV

4 claves para dejar de ser esclavo de las apariencias

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerBancaLas presiones de la sociedad nos obligan a estar muy pendiente de nuestra apariencia, en nuestro trabajo, con nuestras amistades, pero debemos tener cuidado de convertirnos en esclavos de esto. Por eso comparto contigo cuatro claves para que no te ocurra.

Mídete diferente: Cuando estamos viviendo de las apariencias, estamos buscando que nos valoren casi siempre por las cosas materiales o los simbolos de status que tenemos. Si quieres seguir siendo competitivo, deja a un lado lo material y comienza a competir con otras cosas que se miden diferente y que valen la pena: ayudando a los demás, dedicando mas tiempo a tu familia, dándole un buen ejemplo a tus hijos, etc.

Arrópate hasta donde te llegue la cobija: Si ganas mucho dinero, disfrutalo, pero hay que dejar de gasta mas de lo que ganamos solo por tratar de impresionar a los demás.

Quítate la máscara: A veces cuando aparentamos, creemos que estamos mostrando nuestra mejor cara y resulta ser que en realidad, sin saberlo, estamos mostrando lo peor de nosotros. Muchas veces es preferible quitarnos la máscara e incluso mostrar nuestras debilidades, porque no solamente podríamos agradar mucho mas, sino incluso conseguir personas que nos ayuden a ser mejores en aquello que queremos cambiar para bien.

Salte del juego: Las apariencias son un juego competitivo del que tenemos que tomar la decisión de salirnos lo mas rápido posible. Asegurate de que no hayas convertido tu casa o tu perfil de Facebook en un lugar hecho para competir con los demás y demostrar que tú tienes mas que todos. La próxima vez que vayas a poner algo en una red social, preguntate ¿Qué voy a lograr compartiendo esto? Y ¿hice esto… o me vesti asi porque me hace feliz o para mostrárselo a los demás?