fbpx
03

SEP

4 claves para cerrar ciclos y avanzar en tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida es necesario ir dejando atrás los acontecimientos pasados para poder avanzar. Ese trabajo que no obtuvimos, esa relación que terminó o ese error que cometimos. De nada nos sirve quedarnos «anclados» en esas situaciones, porque nos impedirán seguir adelante. Debemos, más bien, tomar los aprendizajes de cada una y ponerlos en práctica en el futuro.

Por ello, quiero compartir contigo 4 claves que te permitirán cerrar ciclos y avanzar con tu vida.

– No guardes recuerdos que te hagan daño: Todo aquello que te haga sentir mal, triste o que simplemente te lastime de alguna forma sácalo de tu vida. No importa que pueda parecer insignificante, si para ti es importante hazlo.

– Cambia de rutinas: Incluye cosas nuevas en tu vida, cosas que te den nuevas razones para seguir adelante, cosas que quizás antes no hiciste por falta de tiempo o por darle prioridad a otras.

– No te culpes: De nada sirve culparte por lo que ocurrió. Si hiciste algo mal, sé sincera contigo misma y úsalo como aprendizaje, pero nada de estar cargando esa culpa como si fuera una cruz.

– Perdona y perdónate: Muy relacionado con la anterior. No cargues rencores, ni contigo ni con los demás. El rencor solo nos quita energía. Lo mejor que puedes hacer es ir ligera por la vida y habiendo dejado el pasado a donde pertenece: en el pasado.

La vida es una sola y no merece la pena que una situación, que ya no tiene remedio, no te permita avanzar hacía lo que es tu futuro. Si crees necesitar ayuda para esto, aquí tienes una herramienta muy poderosa.

¿Crees que hay más cosas a tener en cuenta para avanzar en la vida y dejar atrás lo que nos hace daño? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: gladkov / 123RF Foto de archivo