20

ABR

4 claves para ayudar a una amiga a sentirse mejor

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En momentos como estos es muy probable que un amigo necesite de nuestro apoyo. Hay personas a quienes el aislamiento los afecta más que a otros, sin embargo no es sencillo dar ese apoyo porque también cada uno de nosotros lo necesita. Existen claves para ayudar a una amiga a sentirse mejor que son muy útiles.

Estas son 4 claves para ayudar a una amiga a sentirse mejor.

Escucha más de lo que hablas: Cuando una amiga recurre a ti, no necesariamente está buscando soluciones puede estar simplemente necesitando ser escuchada. Cuando escuchas ya estás haciendo mucho por esa persona que quiere desahogarse de sentimientos que le están haciendo daño.

No saber qué decir está bien: Está bien no ser una profesional en el manejo de los consejos. Si escuchas y no tienes nada qué decir que pueda ayudar a esa amiga, está bien decir “te comprendo, te apoyo pero no sé qué más decir”. Esa persona valorará mucho más tu sinceridad que un consejo forzado.

Ayudar muchas veces es simplemente escuchar

Nunca juzgues: Juzgar es una actitud muy tóxica, precisamente es todo lo contrario de escuchar sin prejuicios ni expectativas. Si tu amiga recurre a ti para contarte algo, está bien darle tu opinión pero nunca juzgarla por sus actos. Todos cometemos errores y todos tenemos derecho a enmendarlos.

Motiva pero no empujes: En muchas ocasiones ese apoyo se trata de buscar empuje para hacer algo. No te conviertas en un motivador que trate por todos los medios de empujar a esa persona, da tu apoyo pero entiende hasta qué punto te corresponde actuar. Al final todo es una decisión propia.

El apoyo se debe dar de forma desinteresada y sin prejuicios. Cuando lo hace de esta forma es que realmente estás ayudando a esa amiga.

Foto: Archivo 123Rf.com