22

JUL

4 claves para mejorar tu relación de pareja, sin importar su situación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En todas las áreas de la vida, por muy bien que estén, siempre hay espacio para mejorar y las relaciones de pareja no son la excepción. No importa si la relación está empezando, si tiene muchos años, si están bien o si tienen algunos problemas menores, la meta siempre debe ser que sea mejor y mucho más enriquecedora para quienes forma la pareja.

¿Qué se puede hacer para mejorar la situación de cualquier relación de pareja? Te propongo 4 claves.

En lugar de quejarte propón una solución: Las quejas son muy dañinas para una relación de pareja. Por ello, para hacer una mejora en la relación cuando quieras quejarte de algo, en lugar de ello, piensa cómo puedes mejorar esa situación y propón una solución, en vez de agravar un problema.

Tengan una actividad solo para ustedes: Puede ser que muchas veces, por las ocupaciones del día a día y otros factores, olvidemos tener una actividad a solas con nuestra pareja. Dentro del noviazgo lo más común es tener actividades solo para los dos, lo que ayuda reforzar la relación que está iniciando. Esto es algo que debemos rescatar en las diferentes etapas de la relación, porque ayuda a cerrar grietas y mantener fuerte lo que hay entre ambos.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Decide aceptar ciertas cosas: A todos nos molesta algo de nuestra pareja, pero probablemente no queremos decirlo. Si algo te molesta y por alguna razón lo mantienes dentro de ti, lo mejor que puedes hacer es decidir entre hablarlo o aceptarlo, antes de que se convierta en rencor, porque eso sí podría ocasionar un gran daño a tu relación.

Realiza una pequeña actividad cotidiana que sepas que a tu pareja no le gusta: En el hogar hay cientos de actividades que se deben hacer a diario y definitivamente hay alguna que a tu pareja no le gusta hacer, pero la hace porque debe cumplirse. Si un día decides tomar esa actividad para ti (tender la cama, sacar la basura, organizar la ropa limpia, etc), verás como existe una reacción positiva del otro lado y genera un beneficio inmediato en la relación.

El valor de las acciones dentro de una relación viene dado por el beneficio que le reportan a la misma, no por el «tamaño» de la acción. Puede ser que algo sea pequeño para ti pero podría generar un impacto muy positivo que les traiga un crecimiento a lo que ya tienen como pareja.

Mira lo bueno que tiene el amor. En este video hay 4 cosas buenas que tiene enamorarse.

¿Crees que hay otras acciones que puedan tomar para mejorar una relación sin importar su situación? ¿Cuáles aplicas tú? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: martinan / 123RF Foto de archivo