14

JUN

4 claves para cambiar tu actitud antes los problemas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En muchas ocasiones lo que nos impide solventar un problema, encontrar una solución en un momento de apremio o simplemente ser más felices en una relación o en la vida en general es nuestra actitud hacía las cosas. Entender que en algún momento es necesario un cambio de actitud y buscar la forma de hacerlo nos permitirá un cambio muy positivo en la vida.

Por ello comparto contigo 4 claves que te permitirán realizar esos cambios de actitud que son tan necesarios en muchas ocasiones.

1. Trabaja el desapego: De todo y de todos. Entiende que nada en esta vida es permanente y que todo pasa, lo bueno y lo malo, por ello si te das tiempo de disfrutar, apreciar y aprender de cada situación y cada persona verás que ese cambio en tu actitud te reportará un beneficio muy importante casi de inmediato.

2. Deja el pasado atrás: No hay ninguna razón para que el pasado esté siempre en el presente, simplemente servirá para generarte ansiedad y te impedirá avanzar con tu vida. El pasado debes dejarlo, incluyendo a las personas que estuvieron ahí, atrás, solo dejando contigo aquellos aprendizajes tan necesarios en la vida.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

3. Valora lo bueno que tienes: Todos tenemos cosas buenas y malas, pero la vida, lamentablemente, parece que en muchas ocasiones nos entrena solo para ver las malas. Por ello no sientas ninguna vergüenza en aceptar y reconocer todas aquellas cosas positivas que tienes, resaltarlas y sentirte orgullosa de ellas, aún teniendo la madurez para reconocer lo malo y trabajar en mejorarlo.

4. Define qué es lo que quieres en la vida: Muchas veces la razón por la que no alcanzamos nuestras metas y objetivos es porque no nos hemos tomado el trabajo de definirlos, hacerlo es el primer paso para lograr lo que soñamos. Cuando nos preguntan qué queremos solemos responder “ser felices” pero entender de qué se compone, en objetivos tangibles, esa felicidad es lo que nos ayudará dar los pasos hacía ella.

Los cambios siempre son positivos en la vida, entender esto es clave para desarrollarnos como personas y avanzar en la vida. Por ello cambiar nuestra actitud hacía muchas cosas es una clave para, definitivamente, ser más felices.

Si aún quieres más inspiración para implementar estos cambios te dejo una conversación con Marco Antonio Regil, quien, entre otras cosas, afirma que “la forma en la que te relaciones con el problema, es el problema”.

Derecho de autor: ocusfocus / 123RF Foto de archivo