31

JUL

4 claras señales de que alguien se está haciendo la víctima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay personas que tienen comportamientos sumamente tóxicos. Uno de esos comportamientos llenos de toxicidad es colocarse en el papel de víctima, porque, en esos casos, lo que está buscando la persona es manipularte para obtener un beneficio. Cuando alguien se está haciendo la víctima, causa mucho daño.

Cuando una persona lo que busca es colocarse como víctima lo demostrará a través de sus actitudes y conductas. Estas 4 señales te permiten saberlo.

Usa la queja como herramienta: Una persona que se hace la víctima es alguien que usará la queja todo el tiempo como una herramienta para descargar en otros las culpas que no quiere asumir. Una persona que constantemente se está quejando es alguien que quiere asumir el papel de víctima.

Ayuda para recibir reconocimiento: Es una persona que no presta ayuda porque quiera ver bien a otros, sino porque quiere tener el reconocimiento de esa persona y que le sea reconocida su labor. Luego de que hace algo y esa persona no le agradece de la forma que espera, entonces es suficiente para que hable mal de esa persona y la considere una malagradecida.

No piensa en soluciones: Cuando una persona se hace la víctima lo último que buscará serán soluciones y cuando tenga que enfrentar un problema, no tendrá la capacidad de encontrar una ruta para acercarse a la solución. Por el contrario, cuando se acerca a un inconveniente tendrá siempre en mente todo lo que está en su contra y no lo que tiene a favor.

Genera conflictos: Es una persona que de una u otra forma, lo disfrute o no, vive en medio del conflicto. Tendrá la intención de quedar bien con todo el mundo y esto lo lleva a modificar la verdad para ponerla a su favor. Con esta conducta genera conflictos no solo con las personas con las que trata sino que puede ocasionar que dos personas que interactuan con ella puedan tener un conflicto.

Todo es una tragedia: Todos tenemos problemas, desde los más pequeños hasta los más grandes. Pero para una persona que se hace la víctima hasta el problema más pequeño será suficiente para generar una crisis en la que se sentirá que no tiene ningún tipo de solución y que necesita que otras personas vengan a encargarse de sus problemas.

Una persona que se coloca como víctima con frecuencia es una persona que tiene una actitud tóxica que causa mucho daño a quienes le rodean. El cambio de actitud de esa persona es algo que debe desear y no algo que tú puedas intentar lograr.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.