fbpx
04

MAY

4 características que te dicen quién es realmente una amiga

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi. – Todos hemos leído esa frase que dice “los amigos son la familia que uno elige”, pero, ¿qué pasa cuando esa “familia” te da la espalda en el momento en que más los necesitabas? Les resumo mi historia; tenía semanas teniendo problemas con un amigo en común con una amiga. Ella conocía desde el principio todo lo que había sufrido con la situación. Cuando llegó el día en que dije “basta” a ese problema, ella simplemente me dijo “me mantengo al margen de la situación”.

Somos adultos, lo sé, pero parece que en esta etapa damos por sentado las amistades y nos olvidamos del verdadero significado de ser un buen amigo. A veces me pongo a pensar en mis padres: ¿qué amistades tiene mi papá? Solo unos cuantos del trabajo (se cuentan con una sola mano), ¿y mi mamá? También tiene amigas que cuenta con una sola mano. ¿Será que llegar a esa etapa de la vida significa tener muchos conocidos, pero realmente pocos amigos?

Repasemos las características de un buen amigo:

1- Es esa persona que te escucha con atención, se esfuerza por comprender tus problemas y ayuda sin que se lo pidas. No te juzga y sino más bien te aconseja.

2- Te respeta como persona, respeta tus creencias y tus gustos y entiende cuando necesitas espacio.

3- No sacrificaría tu amistad por hacer algo deshonesto. «Cuentas claras, conservan amistades».

4- Si es de esos amigos que se encuentran lejos, la distancia no es un problema. Siempre está pendiente de ti.

Como dijo Martin Luther King Jr. «al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos». Ayer en la noche, la amiga de la que les conté me llama y me pregunta qué me pasa. Dice que me siente diferente. ¿Cómo le digo, sin herirla (porque no actuaré de su misma manera), que estoy dolida con su actitud y que necesito tiempo para volver a confiar en ella?

Si te preguntara cuántos amigos verdaderos tienes, ¿tendrías la respuesta sin pensarlo? ¿Puedes mencionar al menos cinco nombres en menos de 30 segundos?

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: savageultralight / 123RF Foto de archivo