21

FEB

4 cambios que debes hacer si tu relación está en crisis

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Lo que no cambia corre el riesgo de dañarse. Una relación de pareja cambia a través del tiempo, en primer lugar por el natural cambio que tienen las personas a través del tiempo y luego por los cambios que introducimos de forma intencional. Hay cambios que debes hacer si tu relación está en crisis que te ayudarán a salvarla.

Los cambios no son sencillos, mucho menos en pareja, pero son necesarios. Los cambios que debes hacer si tu relación está en crisis, son los que te ayudarán a mejorar una situación que podría terminar en separación.

Cambia las rutinas de la relación: En una relación en crisis hay una serie de rutinas que se empiezan a hacer dañinas. Sin embargo en todas las relaciones hay rutinas, cosas que se hacen siempre y se hacen de alguna forma. En una relación cambiar constantemente las rutinas es lo que aleja a esa pareja de los problemas que causa la rutina.

Empieza a escuchar mejor: Uno de los principales problemas de una relación en crisis es que no se están escuchando. Empieza por hacer un esfuerzo por escuchar, quedarte callado y escuchar con atención qué quiere expresar tu pareja.

Una relación en crisis necesita cambios.

Mejora en algo: Seguramente tu pareja te ha pedido, en varias oportunidad, mejorar algún aspecto de ti. Una buena forma de demostrar a tu pareja tu intención de que las cosas cambien, es mejorando en algo de lo que seguramente te ha pedido durante el tiempo. Eso es un gran cambio.

Recupera lo que perdieron: Las relaciones que entran en una crisis es porque en algún punto dejaron de hacer esas cosas que los enamoraron. Un gran cambio es volver a las raíces a esas cosas que los ayudaron a construir la relación y enamorarse.

Cuando la relación entre en una crisis o mejor aún antes, hay que pensar qué cambios se pueden hacer para mejorar la situación y evitar la posibilidad de una ruptura.

Foto: Archivo 123Rf.com