29

NOV

4 beneficios de terminar una relación tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cada relación es diferente y cada una puede tener una serie de características que la hagan más sana o la acerquen a ser tóxica. Más allá de esto, esto existen importantes beneficios de terminar una relación tóxica.

Poner fin a una relación no es una decisión sencilla, sin embargo quiero compartir contigo 4 beneficios de terminar una relación tóxica.

Estás cuidando tu autoestima: El primer beneficio de terminar una relación tóxica es el cuidado que estás dándole a tu autoestima. Una relación donde te haces daño te causa de inmediato una huella profunda en tu autoestima, cuando logras liberarte de ella, te empiezas a recuperar.

Recuperas tu libertad: En el sentido más amplio de la palabra libertad. Cuando estás en una relación tóxica empiezas a sufrir una serie de consecuencias, entre ellas la pérdida de tu libertad emocional, la que vas a recuperar con el fin de esa relación.

Tener el valor de terminar una relación tóxica trae grandes beneficios.

Creces como persona: Como te lo dije antes terminar una relación no es un paso fácil. Por ello cuando tienes la valentía de hacerlo estás demostrando tener fortaleza y madurez, lo que claramente es un crecimiento emocional que será muy positiva en el futuro.

Aprendiste que algo no es sano: Algo que aprendes, y que es un gran beneficio, es que fijaste claramente qué algo no es sano para ti y no vas a permitir que situaciones similares se repitan en el futuro.

Cuando tomamos decisiones valientes obtenemos grandes beneficios. Tener la valentía y fortaleza de terminar una relación tóxica no hace más maduros para el futuro y nos evita volver a vivir situaciones similares.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com