03

DIC

4 beneficios de tener una buena comunicación en la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Siempre escuchamos que la comunicación es una de las claves de una relación. Sin embargo rara vez tenemos precisión de cuál es el verdadero beneficio de ello, por qué es bueno y es tan necesario. Existen importantes beneficios de tener una buena comunicación en la pareja, pero cuáles son.

Existen cosas muy concretas que son beneficios de tener una buena comunicación en la pareja y en este caso comparto contigo 4 de ellos.

Te ahorras malos entendidos: Una comunicación clara y concisa con tu pareja te ahorrará muchos malos entendidos. Cuando ambos tienen la madurez suficiente para decir con claridad lo que sienten y manifestar cuando algo no les parece correcto, lograrán que situaciones que podrían convertirse en un problema se resuelvan fácilmente.

Llegan a acuerdos más rápido: Cuando tienen una diferencia de opinión alcanzar acuerdos es mucho más sencillo si ambos son capaces de expresarse con claridad. La vía más rápida para alcanzar un acuerdo con tu pareja es expresarte de forma clara, concisa y sin faltarle el respeto.

Hay beneficios tangibles en mantener una buena comunicación en la relación

Evitan discusiones: Muchas de las discusiones que tienen las parejas es porque en algún punto no fijaron límites, reglas o llegaron a acuerdos. Todo lo anterior está relacionado con el hecho de que uno, o los dos, no tuvieron la madurez de expresar claramente qué esperaban o qué querían.

Fijan metas fácilmente: En una relación existen metas individuales y metas en pareja. Es muy importante que las metas individuales sean compatibles con las que tienen en pareja. Lo anterior solo es posible lograrlo si son capaces de comunicarse y establecer entre ambos que es lo que sueñan alcanzar.

Una relación de pareja exitosa y madura tiene como componente primordial la comunicación, porque es la única forma en la que dos personas son capaces de expresar que sienten y piensan para que su pareja lo tenga claro.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.