fbpx
24

FEB

4 beneficios de cerrar el ciclo con tu EX

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la vida hay que saber cerrar ciclos. Solo cuando somos capaces de pasar página a un capítulo que debe terminar, es cuando somos capaces de seguir adelante con nuestra vida. Los beneficios de cerrar el ciclo con tu ex son múltiples y te permiten avanzar, no solo en tu vida amorosa sino en muchos otros aspectos de la vida.

Entender que los beneficios de cerrar el ciclo con tu ex bien valen la pena del esfuerzo emocional que implica esta situación es muy importante. Es la motivación que te permitirá esforzarte por alcanzarlos. Estos son 4 de ellos.

Te quitas un peso de encima: Cargar con el peso de una relación que terminó es de lo peor que puedes hacer. Cargar con el peso de esa relación contigo te quita energía y te permite enfocarte en realmente importante. Cuando cierras ese ciclo, puedes decir que te sacaste de encima un peso innecesario.

Tienes claras las lecciones: Los capítulos de nuestra vida no están realmente cerrados hasta que nos damos cuenta de cuáles son las lecciones que nos dejó. Cuando tienes claras tus lecciones es cuando realmente puedes cerrar el ciclo y usar esas lecciones para el futuro.

Cuando eres valiente emocionalmente obtienes beneficios.

Puedes avanzar: En todo sentido eres capaz de avanzar con tu vida. Cuando cierras ese ciclo puedes enfocarte en el futuro y entender qué cosas quieres para tu vida de ahí en adelante. Cuando te sacas una carga de encima es que logras seguir e iniciar nuevos capítulos con tu vida.

Sacas el rencor de tu vida: El rencor es una de las cosas más tóxicas a la que le das espacio en tu vida. Cuando sacas el rencor que te producía esa relación de tu vida, aligeras la carga y puedes seguir adelante para buscar el amor nuevamente, empezando por el amor propio.

En la vida hay que tener la madurez para saber cuándo es el momento adecuado para tomar una decisión. Cuando tienes la capacidad de entender que esa tristeza o sufrimiento son una motivación para mejorar tu situación, verás los beneficios.

Foto: Archivo 123Rf.com