03

ENE

4 aprendizajes de una relación tóxica

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todas las experiencias negativas llevan consigo un importante aprendizaje. Esos aprendizajes son los que nos hacen madurar emocionalmente y ayudarnos a ser personas más maduras. Los aprendizajes de una relación tóxica son muy valiosos.

Cuando tienes la madurez suficiente para salir de una situación que claramente te está causando daño, es cuando obtienes los aprendizajes de una relación tóxica. Estos son 4 de ellos.

Aprendes tu valor: Cuando tienes la madurez de abandonar una relación tóxica es porque aprendiste tu verdadero valor, te diste cuenta que no tiene sentido soportar más una situación que te causa daño.

Te das cuenta de qué no es amor: Si lograste identificar que estabas en una relación tóxica, es porque te diste cuenta que en esa relación habían cosas que estaban totalmente alejadas del amor.

Las peores situaciones de la vida nos dejan grandes aprendizajes

Te das cuenta que la soledad es mejor: Aquella frase que dice «mejor sola que mal acompañada» es muy cierta. La soledad no tiene nada de malo, aprender y conocerte mejor es una gran oportunidad que no tendrás dentro de una relación tóxica.

Sabes qué no estás dispuesta a aceptar: Terminar una relación tóxica no significa que estarás sola el resto de tu vida. En algún momento vas a querer tener una pareja nuevamente y estarás mejor preparada porque sabrás qué es aquello que no vas a soportar.

Lamentarse por estar en una relación tóxica no genera nada positivo. Cuando tienes la madurez y valentía de tomar la decisión de abandonar una situación como esa es que empiezan los aprendizajes y el crecimiento.

Foto: Archivo 123Rf.com