25

MAR

4 actividades que puedes hacer dentro de casa

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La pandemia que vive el mundo nos mantiene dentro de casa para cuidarnos y cuidar a otros. Obviamente esta situación es un desafío porque nos obliga a todos los días buscar nuevas actividades para evitar que el aislamiento nos afecte emocionalmente. Por ello quiero compartir contigo 4 actividades que puedes hacer dentro de casa que te serán de gran ayuda.

Estas actividades que puedes hacer dentro de casa pueden variar de acuerdo a tus circunstancias pero son necesarias para mantenerte emocionalmente estable.

Consiéntete: En la vida diaria siempre estamos corriendo para cumplir con nuestras obligaciones. Si bien esta es una época difícil, no sirve de nada estar todo el tiempo mirando qué ocurre. Toma un tiempo para ti misma, para hacerte esa limpieza facial que tienes tiempo postergando o tomar un baño prolongado para relajarte.

Organiza un espacio para ti: Siempre estamos pensando en ese pequeño espacio de la casa que queremos organizar para una actividad en particular. Esta es una oportunidad excelente para hacerlo. Toma el tiempo para organizar esa esquina tan personal que tienes tiempo queriendo organizar.

Mantenernos ocupados nos ayuda emocionalmente.

Realiza una limpieza: Cada cierto tiempo es bueno realizar una limpieza para sacar aquellas cosas que no usamos. Ten en cuenta que en los meses por venir muchas personas podrían necesitar de nuestra solidaridad para pasar un momento difícil. Organiza una caja para donaciones y ayuda a otros.

Investiga: Siempre hay algún tema que nos interesa, del que queremos aprender más o alguna cosa que queremos aprender a hacer. Incluso es un buen momento para investigar acerca de qué actividades podrías hacer para ganar dinero cuando terminé esta situación. El aprendizaje es muy importante para mantenernos activos.

Durante el tiempo de aislamiento es muy importante mantenernos activos y ocupados, para evitar que nos afecte emocionalmente. Nuestra salud emocional es muy importante y debemos cuidarla en situaciones como esta.

Foto: Archivo 123Rf.com