17

OCT

4 actitudes tóxicas que está teniendo tu pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Una relación se construye a partir del amor, pero se sostiene a partir de los hábitos y conductas que tenemos a diario. Dos personas se pueden amar mucho, pero si dentro de la relación existen una serie de situaciones negativas o tóxicas eso va debilitando el amor hasta romperlo. Incluso sin darse cuenta hay actitudes tóxicas que está teniendo tu pareja que causan mucho daño.

No solo se puede tratar de estas 4 actitudes tóxicas que está teniendo tu pareja que voy a compartir contigo, también es necesario que hacia adentro tú hagas una revisión y entiendas qué puedes estar haciendo mal de tu parte.

Las quejas constantes: Esta es una de la conductas más tóxicas que puede tener una persona en una relación. A través de la queja está expresando cosas con las que no está a gusto, pero lo está haciendo de una forma negativa y que causa agotamiento en su pareja. En lugar de quejarse debe buscar espacios para comunicarse y transmitir ese desencanto de una forma madura y clara.

No buscar su propio desarrollo: Cuando una persona se vuelve dependiente de su pareja no solo le está causando mucho daño a su relación sino a sí misma. Lamentablemente la dependencia emocional es muy común y ocasiona que ambas personas se agoten, una por necesitar de su pareja para todo y la otra por la carga que representa esta situación emocionalmente.

Las conductas tóxicas de tu pareja pueden darse incluso sin que esta persona se dé cuenta.

Cuando no expresa lo que siente con sinceridad: En una relación es necesaria la sinceridad. Cuando los miembros de la pareja o uno de ellos no lo hace en lugar de acercarse a posibles soluciones lo que está haciendo es ocasionando que los problemas se hagan cada día más graves.

Si no busca ayuda: Si uno de los dos no está a gusto en la relación debe buscar ayuda. Esa ayuda, muchas veces, proviene de uno mismo, pero en caso de no tener la capacidad emocional para ello, se debe hablar con la pareja e incluso con un profesional. Si en lugar de pensar en soluciones lo hace en términos de problemas irá generando un ambiente en la relación muy negativo.

En las relaciones no cabe el pensamiento de lo que me pasa a mí me afecta solo a mí, por el contrario por más pequeño que sea aquello que te afecte, afecta a toda la relación. La sinceridad y madurez para conversar y llegar a acuerdos es clave para superar problemas y tener una relación sana y exitosa.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com.