10

FEB

4 actitudes tóxicas en una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación de pareja hay actitudes que son positivas pero también hay otras negativas y muy tóxicas. Una pareja que desee ser exitosa debe evitar las actitudes tóxicas en una relación. Son esos hábitos y conductas, que en caso de ser positivos, fortalecen la relación, pero en caso de ser negativos, tienen el efecto totalmente inverso de causar un daño que puede llevar incluso a la separación.

Identificar qué es aquello que le hace bien a tu relación y repetirlo, es tan positivo como darte cuenta qué le hace daño y evitar hacerlo. Por eso quiero compartir contigo estas son 4 actitudes tóxicas en una relación que debes evitar.

No comunicarte: Esta es una de las actitudes más tóxicas que puedes tener. La comunicación es uno de los pilares de una relación exitosa. Cuando no tomas el tiempo para comunicarte con tu pareja estás derribando un puente necesario en tu relación con ella.

Dejar problemas sin solución: Todas las parejas tienen problemas. Sin embargo las parejas exitosas son aquellas que invierten tiempo en soluciones. Cuando prefieres huir y no buscar soluciones te pones en una situación en la que esos problemas solo se harán más grandes.

Las relaciones de pareja se hacen más fuertes o más débiles con tus acciones.

No ponerte en los «zapatos» de tu pareja: La empatía es clave en una relación. Cuando no estás dispuesto a ponerte en los «zapatos» de tu pareja estás teniendo una conducta tóxica y negativa.

No darle importancia a las cosas: Cada cosa tiene su importancia. Darle a las situaciones que ocurren en tu relación la importancia que corresponde es clave para saber cómo manejar la situación y encontrar soluciones.

En una relación de pareja hay muchas conductas que de una u otra forma pueden ser tóxicas. Sin embargo si lo identificas puedes evitarlo y cambiar tu situación.

Foto: Archivo 123Rf.com