fbpx
09

OCT

4 actitudes que puedes eliminar y que mejorarán tu relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Gran parte del éxito de una relación se basa en la forma en que nos comunicamos, nos solo en lo que decimo sino en las actitudes que tenemos. Las cosas que hacemos y la forma en la que afrontamos las diferentes situaciones dentro de la relación es una forma de comunicación con nuestra pareja, en ocasiones, mucho más poderosas que las palabras.

Por esto quiero compartir contigo 4 actitudes que si las eliminas de tu relación, podrás ver cómo mejora la comunicación entre ambos y la forma en la que se relacionan a diario.

– No trates de analizar todo: Hay situaciones que ocurren en una relación simplemente porque hay sentimientos involucrados y en ocasiones esto lleva a que las personas tengamos reacciones que parecen inexplicables. Traten de encontrar la razón que lo desencadenó y trabajen sobre ello.

– Escucha y luego calma: Si tu pareja está molesta lo mejor que puedes hacer, si está expresando su molestia de la manera adecuada, es escucharle y luego pedirle que se calme para que sigan adelante. Nadie se va a calmar si primero no es, al menos, escuchado.

– Elimina las críticas destructivas: Siempre que quieras manifestar algo negativo a tu pareja piensa cómo puedes buscar el lado positivo a esto, encontrar la forma en la que esa situación puede ayudarle a mejorar. De nada sirve criticar a una persona si esto solo generará molestia y para nada le ayudará a mejorar.

– No todo se basa en complacerse: En una relación no todo se basa en complacer al otro, ceder continuamente también nos afecta y nos hace sentir infelices, por ello establecer nuestros puntos de vista y hacerlos respetar, dentro de un ambiente de respeto, es clave para la relación de pareja. De esta forma no sentirás que solo estás dando.

Para que estas actitudes mejoren la vida de pareja definitivamente es necesario que ambos se comprometan a eliminarlas y así poder realizar cambios positivos para ambos en la relación, el esfuerzo de uno solo definitivamente no mejorará nada.

¿Tienes actitudes como estas en tu relación? ¿Crees que al eliminarlas podrá mejorar? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: teksomolika / 123RF Foto de archivo