12

MAY

4 actitudes que dentro de una relación son inmadurez

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

La madurez en una relación es muy importante y de gran ayuda, porque nos permite en muchas ocasiones encontrar soluciones a situaciones de pareja que de otra forma podrían escaparse de las manos. Que ambos miembros de la pareja tengan la madurez suficiente para afrontar los momentos duros, los desencuentros, entre otras situaciones, es una de las fortalezas que le permite a una relación ser exitosa.

Ten en cuenta que las 4 actitudes que voy a describirte son inmaduras y representan una situación negativa en tu relación de pareja.

Cuando no aceptas tu responsabilidad: Cuando cometes algún error, algo totalmente normal y válido, la peor forma de actuar es no aceptarlo y definitivamente es una actitud inmadura. Es mucho más enriquecedor, para la pareja e incluso para ti, aceptar tu error, aprender de él y seguir adelante.

Cuando no superas una discusión: Cuando termina una discusión, alcanzan un acuerdo y avanzan la actitud nunca puede ser que en un futuro, cuando surja un nuevo desencuentro, empieces de nuevo a sacar esas cosas del pasado para intentar hacer valer tu punto de vista. Cuando una discusión se termina, se supera y alcanzan acuerdos en la relación, volver sobre ello solo causa más daño.

Cuando no eres responsable con el dinero: El dinero es un tema clave en una relación, hacer un manejo poco responsable del mismo puede llevar a una relación al fracaso. Por ello cuando tomas la decisión de usar el dinero en algo que simplemente no es una prioridad, afectando el presupuesto familiar y generando una pequeña crisis no estás siendo maduro en la relación.

Cuando le llevas la contraria a tu pareja por gusto: En ocasiones simplemente no queremos darle la razón a alguien por mera terquedad, pero cuando hacemos eso en nuestra relación de pareja lo que estamos ocasionando es una discusión y eventualmente una crisis que afectará la misma sin que esto sea necesario. Aceptar cuando tenemos y cuando no tenemos la razón es sano para nuestra relación de pareja.

Las relaciones de pareja tienen diferentes matices, en este caso comparto contigo el caso de Omar y Argelia, que se conocieron trabajando juntos, se casaron y siguen trabajando juntos, una situación que pone a prueba la madurez de su relación.

Derecho de autor: doruksikman / 123RF Foto de archivo