27

JUL

4 actitudes que debes tener para comenzar tu negocio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Uno de los sueños que muchos de nosotros tenemos es emprender nuestro propio negocio, ganar dinero haciendo eso que nos gusta y disfrutamos. Pero puede ocurrir que no estemos preparados para un reto como ´Este, lo que muchas veces tiene más ver con las actitudes (nuestra forma de ver las cosas) que con las aptitudes (nuestra preparación).

Por ello comparto contigo 4 actitudes que debes tener cuenta si quieres iniciar tu emprendimiento.

– Perder el miedo: No está mal sentir un poco de miedo cuando abandonamos un estilo de vida de un trabajo “de 8 a 5” para pasar a ser nuestro propio jefe… o cuando tomamos esa idea que llevamos mucho tiempo imaginando y la ponemos en acción. El temor a que las cosas no salgan bien es normal, pero una vez en marcha debes dejarlo atrás para poder avanzar.

Ve tras ella, el momento es ahora. #Motivación

Una foto publicada por Alberto Sardiñas (@albertosardinas) el

– Amor por lo que haces: Cuando inicias un emprendimiento es normal que tengas que esforzarte un poco más de lo habitual, descansar menos, sacrificar feriados, ver menos a los seres queridos. Por eso amar lo que haces es vital para poder afrontar este reto que decidiste tomar.

– Tener apertura: Aunque sea nuestra idea, la amemos y hayamos imaginado miles de veces cómo queremos que se desarrolle, escuchar a los demás y entender que pueden estarnos dando una buena idea o algo que podemos cambiar es muy valioso. No te encierres en tu idea, abre los ojos y limpia tus oídos para que puedas ver y escuchar lo que ocurre a tu alrededor.

– Sé constante: La constancia es clave en un emprendimiento, de nada sirve trabajar 18 horas un día y al día siguiente quedarte en la cama sin hacer nada por tu negocio. Esto es algo de todos los días, incluso esos días donde nadie está trabajando.

¿Aceptas el reto de emprender tu propio negocio? Tengo para ti 30 ideas que puedes poner en práctica ajustadas a tus recursos y aptitudes, además con la experiencia exitosa de 30 mujeres. Ingresa ya aquí.

¿Crees que hay más actitudes necesarias para ser un emprendedor exitoso? Comparte tu opinión conmigo aquí.

Derecho de autor: vadymvdrobot / 123RF Foto de archivo