26

AGO

4 actitudes que destruyen una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En la relaciones hay actitudes que ayudan a construir los pilares del éxito y la durabilidad de la misma. Pero, así como existen esas actitudes, también existen las contrarias: las que contribuyen a que la relación sea destruida. No necesariamente tener una de estas actitudes significa que quieres destruir tu relación, porque podrías estarlas asumiendo sin estar muy consciente de las mismas.

¿Qué actitudes destruyen una relación? Aquí comparto contigo 4 de ellas.

Romper tus promesas: Una promesa es algo muy valioso en una relación. Cuando le prometes a tu pareja una cosa y faltas a tu compromiso, estás acabando con una de las cosas más valiosas que hay en una pareja que es la confianza. Conforme vas destruyendo ese vínculo que es muy difícil recuperar, podrías ir en camino a destruir tu relación.

Hacer públicos sus problemas: Todas las parejas tienen problemas, pero es importante mantener los mismo de la “puerta para adentro”. Puede ser que pienses que ventilando los problemas fuera de la relación estás haciendo algo bueno, buscando ayuda o apoyo pero, a menos que esto sea algo acordado, estarás revelando asuntos privados sin el consentimiento de tu pareja.

Comparaciones: Las comparaciones son tóxicas, sin importar de qué se trate. Cuando empiezas a comparar a tu pareja con otras personas y decirle cosas como “tal persona hace tal cosa y tú no…” o cosas similares, estás destruyendo su autoestima y causando frustración, algo que obviamente le podría llevar a alejarse primero emocionalmente y luego, físicamente.

No atender los problemas: No hay que preocuparse, sino ocuparse. Cuando existe un problema en la pareja es clave poder poner la suficiente energía en este asunto para resolverlo. Cuando simplemente dejas los problemas atrás, esperando que se resuelvan, solos estás tomando un actitud de dejadez que destruye tu relación.

Como puedes ver en su mayoría estas actitudes tienen que ver con el nivel de interés que pones en la relación. Es normal que con el paso del tiempo nuestro interés decaiga, pero si esto ocurre debemos revisar qué puede estar pasando con nuestra pareja para trabajar en resolverlo.

Hay ciertas actitudes de tu pareja que pueden ser una alerta de que es el momento de terminar una relación. En este video repasamos varias:

¿Notaste alguna de estas actitudes en tu relación? ¿Crees que la está afectando? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: akz / 123RF Foto de archivo