fbpx
11

SEP

3 verdades que no quieres aceptar sobre esa relación que terminó

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando una relación termina, por mucho que nos demos cuenta que es la mejor decisión, siempre queda un pequeño dolor, el dolor que produce saber que en algo que se puso mucho esfuerzo, lamentablemente no se pudo ser exitoso. Es ese dolor lo que te lleva a darte cuenta de las verdades que no quieres aceptar sobre esa relación que terminó.

Cuando una relación fue tormentosa, te causó daño y dejó en ti dolorosas marcas, quizás hay cosas que no quieras ver, esas son esas verdades que no quieres aceptar sobre esa relación que terminó. Estas son 3 de ellas.

Que aunque hiciste todo eso no fue lo mejor: Puedes pensar que haberlo dado todo por la relación es lo mejor que pudiste hacer, sin embargo esto es un grave error del que debes aprender. En cualquier relación hay que poner límites y entender que es un trabajo de los dos, si te cargaste con todo el peso de la relación más bien hiciste un daño, que fue parte de lo que llevó la misma a terminar.

Una relación que terminó tiene mucho que enseñarte

Esa persona te podía amar pero no estar listo: En una relación una persona puede amarte, pero si su madurez no es suficiente puede no estar listo para una relación. En las relaciones de pareja esa madurez es tan importante como el amor y es una de las claves de una relación exitosa. Si no estaba listo, no entendió tu valor o no se dio cuenta lo que perdía entonces era una relación sin futuro.

No se trata de encontrar culpables sino aprendizajes: Cuando una relación termina no se trata de mirar hacia atrás y buscar un culpable de lo que ocurrió, sino de encontrar los aprendizajes que te permitirán vivir de una forma más sana el amor en el futuro. No te enfoques en culpables, entiende qué es aquello que puedes hacer para que no se repitan estas situaciones, qué aprendiste.

Hay situaciones que pueden ser difíciles de aceptar tras el final de una relación, sin embargo esas verdades tienen dentro de si importantes aprendizajes que te pueden ayudar a en el futuro no repetir errores.

Foto: Archivo 123 Rf.com