fbpx
02

NOV

3 tips para tomar decisiones en pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando no tienes pareja tomar decisiones te corresponde solo a ti, pero cuando la tienes esto cambia radicalmente, porque todas las decisiones que tomen los afecta por igual y eso es algo que deben tomar en cuenta.

Aquí tienes 3 tips que te serán de gran ayuda al momento de tomar una decisión en pareja.

– Piensen primero si es necesaria la decisión que van a tomar: No decidir también es una decisión, por ello lo primero que deben valorar es si es necesaria la decisión que van a tomar, si aporta algo importante a su relación o a sus vidas o si por el contrario simplemente pueden dejar que las cosas ocurran y ya.

– Evalúen los pros y los contras: El papel y un lápiz, aún en esta época, son de gran ayuda para una situación como esta en una pareja. Simplemente deben sentarse, con toda la calma del mundo, para evaluar qué considera cada uno como pro o como un contra de la decisión que van a tomar. Nada los preparará mejor que esto.

– Traten de evaluar los efectos sobre el otro, la pareja y su vida en general: Dentro de la misma conversación traten de anticipar y evaluar los efectos que la decisión tendrá sobre todos los aspectos de su vida, la pareja en si, los hijos, si los hay, o cualquier otro aspecto importante, así podrán entender un poco de cómo se desarrollarán los acontecimientos.

Las decisiones en pareja son un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, además de las correspondientes dosis de amor que les permitan entender dónde está parado cada uno y las consecuencias de los actos por venir.

¿Qué tomas en cuenta al momento de tomar una decisión en pareja? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo