14

ENE

3 señales de que eres infeliz en tu trabajo y aún no lo tienes claro

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ser feliz con el trabajo que haces no sólo depende del buen ambiente laboral, sino también de lo que tú quieres para tu vida, tus planes y otros aspectos que definitivamente te pueden llevar a sentirte bien, pero también a ser infeliz con lo que haces, aunque no te des cuenta.

Hay señales que te pueden ayudar a identificar cuando ya estás agotada de tener ese puesto de trabajo y que te trae más amarguras que satisfacciones. Por ejemplo:

– Sientes que siempre estás a punto de colapsar, y no es un tipo de estrés que te hace sentir productiva, sino que activa tus nervios y te mantiene en un estado de incomodidad, molestias e incluso no te deja dormir.

– Ves que tu entorno: tus amigos, tu familia, tu pareja, te dicen que con frecuencia lo que haces es quejarte de tu trabajo, aunque tú no lo notes y sientas que tu entusiasmo sigue igual.

– Siempre estás a la defensiva cuando tu jefe o algún compañero de trabajo tiene que decirte algo. Ya no tomas bien los consejos para que tu labor se haga mejor y te alteras cuando recibes algún email de ellos.

También puedes leer: Cómo amar el trabajo que odias

Si ya no te sientes bien en tu lugar de trabajo, ni sientes que lo que haces, aunque ganes dinero, te da felicidad y satisfacción, es mejor que pienses en un plan B u otra alternativa de empleo. A veces, pensar en esto puede hacer que te reconcilies con el trabajo que ya tienes, pero si no, probablemente te ayude a avanzar en otra dirección.

¿Te has sentido infeliz en tu trabajo? ¿Crees que renunciar es la única alternativa? Escribe tus comentarios acá abajo.

Derecho de autor: anatols / 123RF Foto de archivo