05

JUN

3 señales de que el sexo en la pareja está en crisis

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando una pareja tiene problemas, una de la primeras cosas que se resiente es la intimidad. En cuanto aparecen los problemas en la relación, los deseos de intimar lentamente van desapareciendo y si no se remedia la situación lo harán definitivamente para significar una grieta difícil de cerrar en la pareja.

Puede ser que las señales de la crisis en el aspecto sexual de la pareja sean muy obvias, pero cuando estás dentro de la relación la dinámica del día a día puede hacer muy complicado que logres darte cuenta de ellas. Por ello las comparto contigo aquí.

1. Una de las primeras cosas que desaparece es el deseo por la pareja: Ya no tienes esa intención espontánea de darle un beso, acariciarla, abrazarla o tener contacto físico cercano, todo esto lentamente va desapareciendo hasta el punto de que solo ocurre cuando es algo que hacer porque eres consciente de que debes hacerlo.

2. Cuando lo intentan simplemente no fluye: Como la relación está en crisis pero no destruida por completo existirán momentos armoniosos en los que buscarán intentar reconectarse, pero definitivamente no será algo que fluya naturalmente, se sentirá forzado y no se sentirá del todo a gusto.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

3. Sientes deseo sexual, pero no con tu pareja: Puede ser que sientas deseo de tener relaciones, pero en cuanto quieres intentarlo con tu pareja estos desaparecen. No significa que le estés siendo infiel o que quieras estar con otra persona, sino que simplemente cuando quieres estar con tu pareja este deseo se apaga atado al conflicto y los problemas.

Que llegues a una situación como esta no quiere decir que la relación está destinada a terminar, sino que tienen una crisis que se está haciendo profunda, que podría, si no se toman los correctivos necesarios, llevar a una separación.

Si llegaron a un punto en el que se identifican con las tres señales, deben tomar la decisión de, si quieren continuar con la relación, buscar ayuda profesional tan pronto como puedan.

Ricardo y Susana sufrieron los problemas de una relación que los llevó a un infidelidad y un divorcio, para luego volver a estar juntos.

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo