fbpx
03

ENE

3 riesgos que deberías tomar en tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El que no arriesga no gana. ¿Lo escuchaste alguna vez? Pues yo creo que definitivamente es así: para poder alcanzar aquello que sueñas en la vida es necesario que arriesgues y salgas de tu zona de confort.

Por ello te voy a proponer que, en algún momento de tu vida (pero mientras más pronto mejor) te atrevas a tomar estos tres riesgos, que seguramente generarán un importante cambio en tu vida y en tu forma de ver las cosas.

Haz algo que soñaste hacer pero que otros te hicieron olvidar: En alguna oportunidad hemos querido hacer cosas que otras personas han considerado arriesgadas, tontas o incluso hasta peligrosas. Pero no puedes vivir a través de otros. Si ya sabes que eso con lo que sueñas no es algo que atenta contra ti o tu seguridad, entonces no hay razones para no hacerlo. Vivir con la incertidumbre de algo que queríamos hacer y no hicimos no nos hace ningún bien.

Enfrenta un gran miedo: Todos tenemos miedos y cosas que nos generan incluso pánico o que nos paralizan por completo. Enfrentar un gran miedo es una de las grandes pruebas a las que nos podemos someter en la vida y cambiará por completo nuestra forma de ver el mundo. Cuando perdamos ese miedo nos daremos cuenta de que muchas otras cosas en la vida que no queremos enfrentar ya no lucirán tan aterradoras.

Involúcrate con alguien completamente diferente: Esto no tiene que ser solamente en una relación amorosa. Se trata de conocer a una persona y entablar una conversación, amistad o lo que se dé, con alguien a quien habitualmente no te acercarías. Hacer esto te ayudará a ampliar tus horizontes en cuanto a las personas con las que te relacionas y seguramente te dará un importante aprendizaje.

Tomar riesgos no solo le da sabor a la vida, sino que además es lo que nos permite salir del lugar en el que nos encontramos y avanzar, encontrar nuevos retos, desafíos y marcarnos nuevas metas para no estancarnos.

¿Alguna vez tomaste uno de estos riesgos? ¿Estarías dispuesta a tomarlos? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo