fbpx
11

DIC

3 razones por las que un hombre se aleja de ti, aunque le gustes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando sabes que le gustas a un hombre, lo normal es que creas que va a intentar estar siempre cerca de ti y conquistarte a toda costa. Pero si, por el contrario se aleja, ¿es posible que algo ande mal contigo?, ¿o es algo que le pasa a él?

Aunque no suene lógico que él permanezca distante aunque le gustes, estas son 4 razones que pueden estarlo alejando de ti:

– Puede que tenga miedo al rechazo y no soporte la idea de que, si se acerca a ti, le dirás un rotundo “NO”. Quizás no tiene la suficiente confianza en sí mismo como para dar el primer paso sin temer al rechazo, y en este caso podría ayudar que te muestres amigable.

– Puede que le tenga miedo a la etapa en la que va comenzando una relación y las emociones se intensifican. Eso que llaman “miedo al compromiso”, probablemente él lo esté viviendo desde temprano, cuando se da cuenta lo mucho que le gustas y el gran temor que le da exponer sus sentimientos.

– Quizás es un hombre machista que piensa que ser demasiado cariñoso y cercano con una mujer, es muestra de debilidad. Probablemente tampoco quiera verse como un “necesitado” y por eso prefiere mantener distancia.

– En uno de los peores casos, puede que se aleje por temor al “qué dirán”, en donde prefiere mantener su reputación de eterno solterón, que demostrar que realmente le gusta alguien.

También puedes leer: No te enamores a menos que sea de un gran hombre

Cualquiera que sea la razón, si nada malo ha pasado entre los dos, es una excusa que sólo bloquea a ese hombre de conocerte bien y quizás lograr una bonita relación. Ciertamente no puedes obligar a nadie a actuar como tú quisieras, pero con esas acciones ya puedes formarte una mejor idea de quién te está pretendiendo.

¿Algún hombre ha huido de ti? ¿Cómo has manejado esa situación? Cuéntame cómo has vivido esto o qué harías si te ocurriera, dejando acá abajo tus comentarios.

Derecho de autor: aaronamat / 123RF Foto de archivo