fbpx
10

ENE

3 razones por las que el feminismo debe celebrarse

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los ejemplos de feminismo y la capacidad que tú o cualquier otra mujer tienen, cada vez están más presentes en el mundo. La igualdad de género, es un tema que no solamente ha cobrado más vida, sino que poco a poco se van viendo resultados positivos.

Un grupo de estudiantes del Colectivo Feminista del Instituto Fitzroy, en Melbourne, Australia, implementaron una campaña feminista en sus aulas de clases, llamada «Fight back», con la finalidad de hablar de temas de la mujer, la importancia de la igualdad de género y el rol femenino en la sociedad. Esta idea será tomada como una asignatura del colegio y de acuerdo a Belelú, O’Keefee, quien es una de las profesoras que también lidera esta iniciativa, dijo: “La asignatura tratará de que los hombres y mujeres jóvenes puedan pensar un poco más críticamente acerca de los tipos de comportamientos sexistas en los que podrían participar o ver a diario”.

Tomando eso en cuenta, estas son 3 razones por las que el feminismo siempre debería celebrarse:

– Porque promueve la independencia de la mujer: Seguramente tú, tu mamá, tu hermana o una amiga han pasado por procesos donde se demuestran a sí mismas que pueden con cualquier reto, sin necesidad de contar con un hombre al lado. El feminismo aplaude que siempre puedas salir adelante por tus propios méritos.

– Porque te empodera en los tiempos actuales: Reconocer la capacidad que tú y todas tienen para cumplir con cargos importantes y tareas relevantes dentro de la sociedad, les da poder e incentiva a que este tipo de cosas crezca.

– Porque habla de igualdad: El feminismo es un gran ejemplo de que sin importar cuál sea tu género, todos somos seres humanos capaces de conquistar lo que queramos y, al igual que los hombres, tú también puedes lograr el potencial que tú mismas elijas desarrollar.

Cuanto más crees en ti misma, más poder le das a la idea de que el feminismo contribuye a que todas las mujeres se sientan seguras de sí mismas y puedan aportar lo mejor a la sociedad.

¿Crees que el feminismo debería ser una asignatura en todos los colegios? ¿Qué haces tú para celebrar que eres mujer? Cuéntame lo que piensas, escribiendo acá abajo.

Derecho de autor: michaeljung / 123RF Foto de archivo