25

JUN

3 preguntas que debes hacerte antes de iniciar una relación

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El amor es algo que se vive con el corazón pero se decide con la cabeza. Cuando vas a empezar una relación lo haces porque sientes atracción por la otra persona, pero también porque, tras una evaluación sincera, te diste cuenta de que es la persona adecuada para ti en ese momento. Cuando solo le haces a tu corazón, es cuando entras a relaciones que muchas veces te causan daño.

Cuando decides que es momento de tener una pareja, porque eso es una decisión consciente y meditada, deberías hacerte una serie de preguntas que te ayudarán a estar segura de la decisión que estás tomando. Estas son 3 de ellas.

1. ¿Lo hago porque quiero estar en una relación o porque no quiero estar sola?: Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Realmente estás interesada en entrar a una relación porque estás lista para hacerlo o por le tienes miedo a la soledad, porque si la razón es esta última entonces estás cometiendo un error y te estás saboteando una serie de aprendizajes muy necesarios.

2. ¿A dónde me llevará esta relación?: Puede sonar duro decirlo así, pero es necesario que evalúes a dónde irás con esa relación, qué tan lejos pueden llegar juntos, si realmente son compatibles o si simplemente es un arrebato. Cada relación te enseña algo y una de las cosas que debes aprender es a decidir cuándo vale la pena entrar a una relación y cuando no.

3. ¿Sus metas son compatibles con las mías?: Por amor se hacen muchos esfuerzos y sacrificios, sin embargo, la idea es sacrificar las cosas que son importantes para ti. En una relación si bien cada uno debe tener metas y sueños individuales estos deben ser compatibles para que sea posible que se cumplan. Si te la pasa en una relación cediendo y olvidando tus metas, en beneficio de las de tu pareja, entonces vivirás frustrada.

Las relaciones de pareja parten desde la atracción para convertirse en amor, pero eso no significa que el amor sea sufrimiento, que sea ciego, sordo y que tengas abandonarlo todo para vivirlo. Evaluar si te conviene una relación o no, también es parte del amor en este caso del amor propio.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com