20

MAR

¿Quieres tener una relación exitosa? Aquí van 3 pensamientos que debes evitar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los pensamientos son muy poderosos y eso es algo que debemos tener siempre presente. Lo que pensamos es lo que proyectamos y en muchas ocasiones atraemos, así que de la forma en que pienses para luego materializar esos pensamientos depende, en gran medida, cómo marchen las cosas en tu vida, incluyendo tu relación de pareja.

En una relación lo que piensas, que en muchas ocasiones no necesariamente tiene que ver con la realidad, puede determinar qué tan feliz eres junto a esa persona o cómo tu relación se desenvuelve.

Por ello, quiero compartir contigo 3 pensamientos que debes evitar si estás en una relación de pareja.

“No me quiere”: Este es un pensamiento que es común incluso hasta en parejas que son felices, porque las dudas pueden asaltar a cualquiera. Sin embargo, estar continuamente pensando que la otra persona no te quiere, sin que haya nada que así lo confirme, no te permitirá disfrutar de tu relación de pareja y podrías tener algunas actitudes que no ayudarán a que la misma se desarrolle de la mejor manera. Si hay algo que no te hace feliz en tu relación de pareja lo mejor es sentarte con tu media naranja y hablarlo.

“Me está engañando”: Las relaciones pasan por crisis, en las que uno de los componentes de la pareja podría cambiar su actitud, pero eso no significa para nada que se trate de una infidelidad, al menos no mientras no lo descubras o la otra persona lo confiese. En este caso, de nuevo, lo mejor es buscar conversar directamente con tu pareja, explicar qué sientes y, si es necesario buscar ayuda profesional, porque de otra forma vivirás dando círculos alrededor de una idea que no puedes confirmar.

“Y si me separo…”: Fantasear constantemente con la idea de dejar tu relación es una muy mala señal. No puedes avanzar en la misma si estás pensando cómo sería tu vida fuera de ella. Por ello es muy importante abandonar este pensamiento y buscar ayuda, para recomponer tu relación de pareja.

La base de estos pensamientos está asociada a problemas de la relación que deben resolverse, no simplemente ignorarse. Así que para sacar estos pensamientos y avanzar, a la pareja le queda algo de trabajo por delante.

¿Tuviste alguna vez estos pensamientos? ¿Cómo afectaron tu relación? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo