fbpx
06

ENE

3 pensamientos negativos que debes eliminar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por muchas razones pueden invadirnos pensamientos negativos. Bien sea por falta de confianza, por una influencia externa o incluso por una experiencia previa. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que ningún acontecimiento pasado determina el futuro. Por el contrario, si ya vivimos una situación negativa la experiencia puede ayudarnos a que no lo sea de nuevo.

Por ello, en esta ocasión, comparto contigo 3 pensamientos negativos que debes eliminar.

– Adelantarte a los acontecimientos: «¿Qué pasa si?», esta es una pregunta que solemos hacernos antes de emprender algo. De nada sirve pensar qué pasaría si hacemos algo o lo dejamos de hacer, normalmente solo lo sabremos si lo hacemos. Mejor intentar que pensar en la oportunidad que dejamos pasar.

– Generalizar: No todas las personas son iguales ni todas las situaciones son iguales. No pienses que porque a alguien le hay ido mal en una situación determinada a ti te ocurrirá lo mismo, ni porque a ti te fue mal en un momento en particular te irá mal siempre. Una cosa y una experiencia a la vez.

– No ver lo positivo: De todas las situaciones, hasta de las peores se puede sacar un aprendizaje, por más que no hayas alcanzado lo que te propusiste estoy seguro que algo bueno hiciste. Ya incluso intentarlo es algo positivo, hay otros que ni eso hacen. Así que verlo todo en negativo es algo que debes eliminar.

¿Hay más pensamientos negativos que creas se deben eliminar?

Derecho de autor: bialasiewicz / 123RF Foto de archivo