fbpx
03

DIC

3 Pasos efectivos para llevar a cabo las tareas aburridas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MediasLas tareas aburridas destruyen la motivación.

Y la motivación es el combustible primordial que te permite lograr todas aquellas cosas que te propongas, sin dudarlo ni por un instante.

En todo proyecto, hay diversidad de actividades que es necesario llevar a cabo para efectivamente completarlo.

Si se trata de un proyecto personal, lo más probable es que la mayoría de actividades sean de nuestro gusto y disfrute. Pero por más que sea el mejor proyecto o trabajo del mundo, siempre habrá cosas que no nos guste mucho hacer, pero que son necesarias y fundamentales para obtener el resultado deseado.

Un ejemplo de esto, es la persona que decide independizarse y vivir solo en un casa alquilada. En principio, el sentido de independencia, tranquilidad y concentración para lo que necesita es bastante motivador.

Pero luego de un tiempo esta persona se da cuenta que tiene que hacerle aseo a toda la casa. Lavar los baños y la cocina, y todos los días hay platos sucios.

Estas actividades aburridas pueden formar parte de la cotidianidad de cada uno, y no sólo de los empleados o independientes, sino que de los empresarios y personas adineradas también.

En general todos contamos con actividades aburridas, pero la clave está en saber llevarlas a cabo de la mejor manera.

(Por supuesto en el ejemplo, alguien podría decidir simplemente delegar el aseo del hogar y solucionar con dinero el tema de la tarea aburrida, pero esto no en todos los casos es posible).

Así que, hoy tengo para ti 3 pasos que puedes aplicar para llevar a cabo efectivamente esas tareas aburridas y empezar a estar muchísimo más motivado desde hoy.

Paso 1
“Tómate un minuto para pensar por qué estás haciendo dicha tarea y qué tan bien se sentirá el haberla terminado“.

En vez de enfocar tu mente en lo aburrido que es tener que hacer el aseo, enfócate en por qué lo haces y te quedará mucho más sencillo visualizar tu casa limpia y ordenada.

Por un instante cierra tus ojos e imagínate el resultado final. Trata de crear una imagen mental lo más vívida y real posible.

Luego, contrástalo con la realidad actual y empieza a tomar acción. Verás que te será mucho más fácil actuar a pesar de la incomodidad.

Lee los siguientes pasos aquí