fbpx
17

ENE

3 mujeres y 3 historias de valentía y amor

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ser mujer trae consigo grandes oportunidades, pues tienes la dicha de poder traer una vida al mundo, pero también de destacarte como una persona emprendedora, que con su empeño conquista sus metas.

Hay varias historias que han saltado a las redes sociales, de mujeres luchadoras que han dejado sus enseñanzas por su fortaleza en el camino que escogieron. Ahora la BBC eligió a las heroínas de hoy, quienes con su propósito, crearon un impacto positivo. Estas son 3 de las mujeres más destacadas del 2015:

Estela De Carlotto: Esta argentina es la Presidenta de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo” y enfocó todos sus esfuerzos durante un tiempo, para encontrar a su nieto desaparecido en la dictadura. Trás 36 años y una búsqueda sin detenerse, Estela logró conocer a su nieto desaparecido. Gracias a su historia de lucha y amor total hacia la familia, ella recibió el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en 2003.

Mazoun Almellehan: Con tan sólo 16 años, ella se ha enfocado en llevar el mensaje de que su país, Siria, tendrá un mejor futuro si se promueve la educación en las niñas desde pequeñas. Es considerada “la Malala de Siria” y, aunque debido al grave conflicto que hay en su país, tuvo que salir como refugiada, se ha convertido en una mujer que lucha por su gente, de manera muy inspiradora.

Li Tingting: Es una activista feminista muy conocida en China que ha llevado su mensaje de igualdad de género en cada charla que da, luchando por los derechos de la mujer y de los homosexuales. ella ha tratado de crear conciencia sobre las barreras que aún existen entre los hombres y las mujeres, haciendo varias campañas públicas en su país.

También puedes leer: Soy mujer, ¿necesito de algún otro superpoder?

Para hacer la diferencia y aportar algo desde tu comunidad, lo primero que debes tener presente es ser tú misma y defender con toda la buena energía del mundo, lo grande que es ser mujer. Cuando te enfocas y luchas por ello, los resultados llegan más temprano que tarde.

¿Qué crees tú que define a una gran mujer? ¿Piensas que estas luchas ayudan a derribar las barreras de género? Cuéntame lo que piensas, escribiendo acá abajo.

Derecho de autor: maridav / 123RF Foto de archivo