fbpx
21

OCT

3 mujeres que cambiarán lo que piensas sobre tu cuerpo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

¿Alguna vez has sentido que tú misma te pones barreras para lograr las cosas?, ya sea por el peso, la altura o el “look”, las inseguridades que se nos meten en la cabeza no nos ayudan a avanzar y eso es verdaderamente lo que se pone como obstáculo entre nosotros y nuestras metas.

Ahora varias mujeres de tallas grandes están demostrando que no importa cuánto peses, tu verdadero valor se mide por tu autoestima y la valentía que tienes al luchar por lo que te propones. Así es el caso de Valerie Sagun o “Big Gal Yoga” en Instagram, quien ya tiene casi 100 mil seguidores y nos inspira con cada publicación que hace. Ella lleva su amor por el yoga a otro nivel, dando el ejemplo de que sí se puede practicar esta disciplina, aún con unos kilitos de más.

Aug 26th – Day 17 of the #FlexinASweat Yoga Wheel challenge with @gypsetcity and @biggalyoga Sponsors: @breakin_a_sweat @fractal.9 @laviebohemeyoga I cropped it out, but I definitely could only get on the wheel using my chair as support of my hands. Stood on one foot, and brought the other foot onto the wheel. Then I could Squat down into Malasana. How to join in: ● Follow hosts @gypsetcity and @biggalyoga and sponsors @breakin_a_sweat @fractal.9 @laviebohemeyoga ● Share flyer to help promote! ● Post a photo or video of yourself in the daily pose (With or without a yoga wheel). ● Tag #FlexinASweat in your post as well as the hosts and sponsors! Yoga Wheel by @breakin_a_sweat 12″ wheel Top from Target Mat by @laviebohemeyoga Leggings by @rainbeaucurves #BASyogawheel #breakinasweat #yogachallenge

Una foto publicada por @biggalyoga el

Ella pone toda su concentración y disciplina en cada posición de yoga que se propone hacer y, confiando en ella misma, lo logra. Según Belelu, ella comentó: “A través de mi práctica de yoga visual, he inspirado a muchas personas como yo, gorditas, con curvas, llenitas, de talla grande, mujeres de color y otras que no son tanto como yo, que tienen cuerpos más pequeños, a practicar yoga. A través de hacer yoga, he aprendido a amar mi cuerpo y aceptarlo como es ahora. Mi práctica también me ha dado la fuerza para liberarme de mis dudas cuando se trata de las cosas divertidas y hermosas de la vida”.

Otro caso de una mujer sin miedo a ser ella misma y orgullosa de sus curvas, es el de la modelo y diseñadora Ashley Graham. Ella se presentó recientemente en la Semana de la Moda de Nueva York, en su rol de emprendedora, con el lanzamiento de su línea de ropa interior, para la cual también modeló, junto a otras mujeres de talla grande.

Lo más inspirador es que está demostrando que trabaja por hacer sentir bien a las mujeres que podrían sentirse mal por tener cierto peso, diseñando para ellas prendas que son igual de sexy que para cualquier otro tipo de cuerpo. Su experiencia como activista de la autoaceptación es una gran lección de que nuestras mentes deben ver mucho más allá del físico, pues nuestras capacidades son infinitas cuando creemos en nosotros mismos y nos sentimos orgullosos de quienes somos.

También puedes leer: Las 5 grandes inseguridades de las mujeres

Erika Jean es otra modelo cuya historia se ha vuelto viral por ser la primera mujer de talla grande en aparecer en la portada de la revista Women´s Running, que está dedicada a los cuidados del cuerpo. Con sólo 18 años ha tenido el coraje de enfrentarse al mundo del modelaje sin importar lo que digan sobre su apariencia y ha logrado reacciones muy positivas. Ella nunca pensó que sería seleccionada para encabezar esta publicación y de hecho le dijo a E! News: «Me quedé petrificada al principio. Pensé que iba a ser un gran problema, pero resultó ser mucho más importante de lo que pensé que sería!».

Ya sea modelaje, yoga, deportes o cualquier disciplina, incluso una carrera profesional, las metas no tienen que ver con la forma de tu cuerpo o con el peso, sino con las ganas que tengas por llegar a ellas y hacer un mejor camino para ti.

Si necesitas tener mayor seguridad en ti misma, te invito a leer esta guía práctica que preparé especialmente para ti.

¿Sientes que el físico puede detenerte en tus sueños? ¿O por el contrario, te has atrevido a hacer cosas como lo han hecho estas mujeres? Déjame tus comentarios aquí abajo.