fbpx
09

SEP

3 historias de niños con cáncer que te van a emocionar y te harán valorar tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

El cáncer es uno de los padecimientos más terribles que existen, más aún cuando el afectado es un niño. Pero como los niños son tan especiales, en medio de su lucha, nos dejan varias demostraciones de que siempre hay que seguir adelante y, además, nos invitan a valorar las cosas buenas de nuestra vida.

En muchas ocasiones los adultos nos queremos rendir ante la menor dificultad, pero los niños nos recuerdan, de muchas formas, que rendirse definitivamente no es una opción y que, sin importar las circunstancias, hay que dar nuestro mayor esfuerzo por sacar el mejor lado de la vida.

La primera historia es la de Luciana, una niña venezolana que tuve la oportunidad de conocer personalmente, a quien el cáncer atacó por segunda vez. Ella a su 3 años ha recibido más de 250 sesiones de quimioterapia y como dice su mamá “no se ha quejado ni una vez”.

La siguiente es la historia de Talia Castellano, quien lamentablemente falleció en 2013 a solo unos días de cumplir 14 años. Talia, en vida, mantenía una cuenta en YouTube donde hacía tutoriales de maquillaje para “maquillar al cáncer”. Ella demostró que, a pesar de su situación y de entender la gravedad de su salud, había que disfrutar cada minuto de vida, algo que muchos olvidamos hacer.

Por último está la historia de Ben, un niño de 7 años, que tras una larga lucha logró lo que más ansiaba: Vencer al cáncer. Su celebración, grabada por su madre, se hizo viral. Definitivamente no puedes dejar de emocionarte con un niño que simplemente celebra el hecho de estar vivo, algo que en muchas ocasiones damos por sentado.

¿Qué te parecieron estas historias? ¿Te emocionaron? Ahora te pido valorar lo que te rodea y agradecer, algo que estos niños nos han recordado que es necesario.

Derecho de autor: frantab01 / 123RF Foto de archivo