fbpx
29

OCT

3 famosas que le han puesto su mejor cara a la psoriasis

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Nuestra salud y lo que proyectamos a través de ella, muchas veces ayuda a nuestra autoestima. ¿A quién no le gusta verse y sobre todo, sentirse bien? Y en esto, hay algunas enfermedades de la piel que lamentablemente afectan a muchas personas en el mundo y que también pueden pueden bajarles su autoestima.

La psoriasis es uno de esos problemas que puede cambiar el look de una persona y se trata de una enfermedad autoinmune que produce lesiones escamosas e inflamadas en la piel. Hay familias que sufren de esto, ya que se puede transmitir a través de la herencia.

Aunque la psoriasis afecta la forma en que lucen las personas que la padecen, hay famosas que han salido adelante con ella y no han detenido sus logros por el look de su piel, mostrando que valorarnos tal y como somos, es la clave para superar las dificultades que se salen de nuestras manos. De acuerdo a la publicación Bienestar180, estos son 3 ejemplos:

Kim Kardashian:
En el 2011 le detectaron una erupciones en las piernas y la diagnosticaron con psoriasis. En su momento, ella comentó que lo que la ayudó fue buscar ayuda profesional para cuidarse y también alejarse del estrés. Desde entonces, ha cosechado frutos como empresaria, madre y esposa.

CariDee:
Después de ganar una de las más famosas temporadas del show America´s Next Top Model y convertirse en una CoverGirl, la modelo CariDee, confesó que ha luchado contra la psoriasis desde hace algunos años y que esta condición cubre el 70 % de su cuerpo. Sin embargo, también ha comentado que acepta su cuerpo tal y como es.

Leann Rimes:
Esta cantante y ganadora del Grammy, dijo que tuvo problemas de autoestima, debido a que la psoriasis cubría el 80 % de su cuerpo. Su forma de calmar el padecimiento y retomar su autoestima, fue tomando clases de yoga y pasando tiempo al aire libre.

También puedes leer: Cómo mejorar tu calidad de vida si sufres de Fibromialgia

Muchas veces, de las situaciones más duras de la vida se pueden sacar los más grandes aprendizajes. Estas mujeres son un ejemplo de que se puede salir adelante con una enfermedad de la piel como la psoriasis y que eso no debe ser motivo para no valorarte y quererte.

¿Padeces de psoriasis o de alguna otra condición que afecta como luces? ¿Qué te ha ayudado a salir adelante? Cuéntame tu experiencia, escribiendo aquí abajo.

Derecho de autor: dizanna / 123RF Foto de archivo