fbpx
28

NOV

3 cosas que puedes decir en lugar de disculparte

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Disculparse o pedir perdón, para reconocer un error o que hemos dañado a alguien, es algo que demuestra nuestra calidad humana, madurez y buenos sentimientos. Sin embargo, en ocasiones, la sociedad nos ha enseñado a disculparnos por situaciones que no necesariamente sean motivo para ello.

¿Qué significa lo anterior? Que hay momentos en los que aunque podamos mostrarnos comprensivos, compasivos o solidarios, por ejemplo, no necesariamente tengamos que disculparnos. Por ello voy a compartir contigo 3 cosas que puedes decir en lugar de disculparte.

– Entiendo: En muchas ocasiones puedes comprender cómo se siente alguien en una situación que escapa de tu control. No es necesario disculparse con esa persona, simplemente expresar tu comprensión sobre su problema e intentar encontrar formas de apoyarle, no tienes que disculparte porque el problema no lo creaste tu.

– Gracias: En otras oportunidades cuando alguien quiere hacer algo por ti y pierde su tiempo o esto le ocasiona un inconveniente solemos disculparnos, pero esa disculpa no tendrá ningún efecto beneficioso para nadie, porque aquella persona que quiso ayudarte lo hizo por su deseo y lo mejor que puedes hacer es darle las gracias y mostrar que estás sinceramente agradecido por lo que hizo.

– Es lo mejor: Cuando terminas una relación podría tener la tentación de pedir perdón o disculparte con la persona de la que te estás separando, ya lo que pasó está en el pasado y lo mejor que podrías decir, si así lo sientes, en lugar de una disculpa es el convencimiento de que lo que están haciendo es lo mejor.

Tener la capacidad de reconocer lo que está mal y disculparnos por ello es una gran demostración de madurez y entereza, sin embargo no debemos tomar esto como una “vía rápida” que podría representar algo que en realidad no es correcto.

¿Sueles disculparte a menudo? ¿Encontraste alguna situación que puedas aplicar a tu vida? Comparte tu opinión conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: goodluz / 123RF Foto de archivo