02

MAY

3 cosas que debes hacer para superar una ruptura

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Terminar una relación es una de las cosas más dolorosas que te puede ocurrir. Una ruptura es una situación en la que involucras sentimientos, esfuerzo, tiempo y tus esperanzas, que termina normalmente de una forma abrupta dejando una vacío e incluso la negación de querer amar de nuevo.

Sin embargo, la vida continúa e incluso puede ser mucho mejor que antes. Si haces estas 3 cosas recuperarte de una ruptura será mucho más sencillo.

Vive la tristeza: No tienes que tratar de esconder o negar que estás triste. Es totalmente normal que esto ocurra, es normal que te sientas triste y vivir esa tristeza es lo que te ayudará a superarla. Si quiere llorar hazlo, si quieres tener tiempo para ti misma, también es bueno que lo hagas. Si te niegas a sentir, te estás reprimiendo y guardando dentro de ti algo que te causa daño.

Perdona: Perdona a tu ex pareja y también haz el esfuerzo por perdonarte a ti misma. El perdón nos libera de una pesada carga que nos impide avanzar, por ello tras el fin de una relación, lo primero que debes hacer por más, por más difícil que sea, es perdonar, dejar atrás sentimientos negativos y seguir adelante con tu vida. No será fácil, todo es un proceso, pero un proceso que debes iniciar.

No regales parte de tu vida: Cuando te niegas a amar o no quieres intentar de nuevo tener una relación, estás permitiendo que esa relación que terminó se lleve parte de tu vida. Además te estás negando a aceptar que esa relación terminó por varias razones y que algunas de ellas te podrían dejar aprendizajes. Es un proceso duro y difícil, pero que debes hacer el esfuerzo por intentar.

Una separación puede sentirse como una situación lo suficientemente dura como para que no quieras seguir intentando amar, pero si sigues estos pasos y te decides a lograrlo te darás cuenta que tras superarlo serás una persona mucho más fuerte y emocionalmente más preparada.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com