18

SEP

3 Cosas que aprendí cuando me paré desnuda frente al espejo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Por Bella Filippi.- La vida es demasiado corta, eso ya lo sabemos, pero ¿qué pasa cuando no la vivimos a plenitud por culpa de pequeñas inseguridades?

¿Cuántas de nosotras no hemos sentido presión por ser “perfectas”? Bien sea el entorno social, nuestras familias o nuestras parejas, que suelen tener un comentario acerca de nuestra apariencia. ¿Cuantas horas no pasamos en el gimnasio? O, si salimos a cenar, siempre pedimos la misma ensaladita por evitar los kilos de más. Chicas, llego el momento de decir “basta”.

Jamás volverás a ser más joven de lo que eres hoy.

¿Cuando fue la última vez que se pararon frente al espejo desnudas? Cada curva de tu cuerpo es hermosa, cada kilito de más está ahí por algo que te hizo feliz en algún momento, incluso la odiada celulitis que TODAS las mujeres sufrimos y morimos de pena de aceptar que la padecemos.

Hace unos años entendí que mis piernas nunca serán delgadas como las de Gisele Bundchen, que mi abdomen jamás se verá como el de Sarah Jessica Parker (porque AMO comer pasta y helados). Simplemente entendí que soy una mujer con curvas, me quiero y me acepto.

Les daré 3 tips:

1. Vivan sanamente: coman bien, beban agua, duerman («beauty sleep» como yo lo llamo) y ejercítense con regularidad.

2. Consiéntanse: usa esa ropa interior que siempre quisiste. Siéntete hermosa, siéntete sexy. Usa ese perfume que tanto te gusta (no lo guardes para ocasiones especiales, vive cada momento de forma especial).

3. Conoce tu esencia: cada rincón de tu cuerpo eres tú y es tu historia. Nunca permitas que alguien te haga sentir menos por no cumplir con sus “estándares”.

Hay una canción de Aterciopelados que dice: “No es un mandamiento ser la diva del momento. ¿Acaso deseas sentir en ti todos los ojos?, ¿Y desencadenar silbidos al pasar? Mira la esencia, no las apariencias…”.

Nunca olvides, escucha tu cuerpo, él sabe cuándo tienes hambre, cuando estás cansada, cuando necesitas un «break».

¿Por qué se te es difícil aceptarte tal y como eres? Cuéntame tu historia.

Bella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en Twitter en @BellaFilippi y en Facebook facebook.com/bellablogger

Derecho de autor: bowie15 / 123RF Foto de archivo