14

JUL

3 cosas a tomar en cuenta para iniciar un emprendimiento

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Emprender un nuevo negocio es gran reto, pero uno de los retos más apasionantes que podamos encontrar. Cuando tomamos la decisión de emprender lo hacemos con la intención de crear una forma de sustento haciendo algo que nos apasiona y de la forma que lo hemos soñado, pero debemos tener en cuenta varias cosas para que ese sueño no se convierta en una pesadilla.

Hay cosas que es importante tener presente a la hora de tomar dla decisión de qué actividad hacer, cómo hacerla y de qué forma, para que ese emprendimiento sea exitoso.

Comparto contigo 3 aspectos que debes tener presentes antes de emprender.

Emprende con algo que te apasione: Los emprendimientos tienen comienzos duros, hay que trabajar muchas horas y en muchos casos hacerlo en solitario. Por ello si lo que estás haciendo no te apasiona es muy complicado que estés dispuesta dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario, sobre todo al empezar.

No vayas más allá de tus recursos: Es importante tener claro con qué recursos cuentas y hasta dónde es posible estirarlos. Es mejor dar pasos seguros y lentos, que tratar de correr porque cuando estás empezando una caída puede ser un golpe mortal para tu emprendimiento.

Organización: No debemos empezar a trabajar sin una organización previa. Cantidad de horas que le vas a dedicar, desde dónde vas a trabajar o con cuanta ayuda cuentas son aspectos que debes tener muy claro para evitar dolores de cabeza. Organiza tu horario y lleva una agenda, sobretodo si tu emprendimiento comparte tiempo con tu trabajo regular y tu familia.

¿Estás pensando en emprender? Ingresa aquí porque es muy importante para ti.

¿Crees que hay más cosas a tomar en cuenta? Comparte conmigo tu opinión.

Derecho de autor: pablocalvog / 123RF Foto de archivo